El Sevilla pinchó ante el Slovan Liberec checo con un sorpresivo empate a uno ante un rival que sólo tiró una vez en todo el partido con peligro entre los tres palos, con lo que no se asegura el pase a los dieciseisavos de final, aunque todavía depende de sus resultados para incluso ser primero del grupo.

El empate a cero entre el Friburgo alemán y el Estoril portugués mas una hipotética victoria sevillista hoy, le hubiera dado a los andaluces la clasificación matemática, pero se dejó sorprender en la segunda parte en una acción y no tuvo la claridad para lograr el tanto del triunfo.

Pese a que el equipo español se jugaba sentenciar el pase para la siguiente fase, el entrenador sevillista, Unai Emery, revolucionó su ''once'' inicial, en el que sólo un hombre, el centrocampista camerunés Stéphane M''Bia, repitió en relación al que salió el pasado sábado en este mismo escenario con derrota por 0-1 ante el Real Celta, y además lo hizo porque debe cumplir un encuentro de sanción.

El técnico guipuzcoano, entre bajas obligadas por mermas físicas y descanso para otros, pensó también en el choque del próximo domingo en el estadio de Cornellá-El Prat ante el Espanyol, donde el Sevilla quiere empezar a corregir su irregular marcha en la Liga.

En el conjunto checo, por su parte, tras el 1-1 que reflejó el partido de la anterior jornada europea entre estos equipos en Liberec, tuvo como principal ausencia la del portero titular, Premysl Kovár, que fue expulsado en ese choque y estaba sancionado.

No escondió el equipo que entrena Jaroslav Silhavý sus intenciones, que fueron las de defender con todo, en ocasiones hasta con sus once hombres, y las de esperar algún despiste del rival para sorprender en alguna contra.

Ante ello, los locales fueron absolutos dominadores de un choque que siempre se desarrolló en el campo rival, donde se concentraron todos los futbolistas salvo el meta sevillista Javi Varas.

Al Sevilla le faltó claridad para superar el espeso entramado del adversario, pese a que lo intentó por las bandas, también por el centro y con pases largos, hasta que el extremo izquierdo argentino Diego Perotti, el más activo y entonado de los suyos, fue objeto de una falta en las cercanías de área y el mismo transformó el libre directo en el 1-0 poco antes de la media hora de juego.

Paradójicamente, el tanto de Perotti desencadenó una bronca en el estadio entre un sector de aficionados radicales sevillistas que no tienen al argentino entre sus preferidos y el resto de aficionados que afearon su comportamiento con el argentino.

En la segunda parte, el técnico checo mandó a los suyos presionar mucho más adelantados y el Sevilla intentó controlar el balón para, ahora con más espacios, buscar el segundo tanto.

El conjunto andaluz gozó de varias ocasiones claras para dejar ya el encuentro muy a su favor ante un rival que creó poco peligro pero que en su primer remate entre los tres palos en todo el partido logró el tanto del empate con una rápida incursión y fuerte disparo del centrocampista David Pavelka, uno de los mejores del Slovan.

El 1-1 llegó los 71 minutos y al Sevilla le entraron las prisas para lograr lo que antes no había conseguido, su segundo gol, con ya en el campo con titulares como el centrocampista croata Iván Rakitic, el mediapunta Víctor Machín y el delantero colombiano Carlos Bacca.

Hasta el final el Sevilla no dejó de intentarlo pero ya con demasiada precipitación ante un rival que se centró con el empate y logró controlar la situación para lograr lo que habían venido a buscar.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Cristóforo, M''Bia; Reyes, Rabello (Rakitic, m.69), Perotti (Víctor Machín, m.80); y Rusescu (Bacca, m.77).

1 - FC Slovan Liberec: Hrosso; Fleisman, Kelic, Kovác, Frýdek; Rybalka (Coufal, m.70), Sackey; Delarge (Kalitvintsev, m.63), Pavelka, Sural; y Rabusic (Husek, m.93).

Goles: 1-0, M.29: Perotti. 1-1, M.71: Pavelka.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los visitantes Frýdek (m.10), Kovác (m.28), Sackey (m.77) y Sural (m.91) y a los locales Cala (m.21), Cristóforo (m.46) y M.Bia (m.93).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el Grupo H de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos veinte mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.