El entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, considera que su próximo rival en la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, es "la mejor defensa de la liga Endesa, muy sólidos", lo que exigirá a su equipo "estar al 110% de intensidad" para ganar.

Decimotercero con una victoria en cuatro jornadas, el equipo madrileño recibe al segundo de la Liga, invicto. "Espero un partido muy complicado", comentó Vidorreta. "Están en un momento dulce, conocen bien su trabajo y han ganado en canchas como Bilbao y Vitoria", añadió.

El Estudiantes intentará recuperar para el encuentro con los canarios a Andrés Miso, convaleciente de un esguince que le impidió jugar la pasada jornada contra el UCAM Murcia. La evolución de la lesión de Lucas Nogueira, sin embargo, sigue siendo lenta y más complicada.

Vidorreta cree que el equipo tiene margen claro de mejora, ya que lo que observa en los entrenamientos no se reproduce en los partidos.

"Entrenamos bien, con ritmo, pero luego en los partidos cualquier dificultad nos distrae, sobre todo si no estamos afortunados en ataque. Eso nos está haciendo perder la confianza. Y sin confianza, en lugar de dar el paso adelante que deberíamos dar, damos pasos atrás en defensa", comentó.

El técnico vasco espera una mayor aportación de jugadores como Xavi Rabaseda o Marko Banic una vez completen su adaptación a sus nuevos papeles en el Estudiantes. "Es cuestión de tiempo. Vienen de diferentes roles: uno sin poder jugar y otro con pocos minutos", explicó.

Sobre el debate abierto acerca del formato de la actual Liga Endesa, Vidorreta apuesta por volver a potenciar el baloncesto ofensivo.

"Para mí sería importante volver a ser una liga diferente a las del resto de Europa, como ya fuimos el año pasado. Se protegió al jugador ofensivo en los dos primeros tercios de competición y así se ganó en ritmo, espectacularidad... La Liga Endesa fue una isla con un baloncesto diferente que habría que buscar otra vez", indicó.

El entrenador estudiantil también reclamó a un replanteamiento de la política de premios, que el tercero y cuarto clasificados puedan jugar Euroliga y no esclavizarse por las audiencias televisivas.

"Seguimos siendo en global la mejor Liga de Europa aunque se hayan perdido buenos jugadores. Hay que mejorar cosas, pero no estar todo el día flagelándonos", destacó.