El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, han firmado hoy un acuerdo por el que la empresa sanitaria se convierte en proveedor médico oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que se disputará el próximo año.

En virtud del acuerdo, Sanitas pone a disposición de la organización del Mundial su experiencia en el terreno de la medicina deportiva y el acceso a los últimos avances tecnológicos en cuanto a diagnóstico y tratamiento.

Sáez calificó a Sanitas de "socio de altura" para un Mundial cuya organización pretende que sea modélica. "A nivel deportivo", señaló, "queremos aspirar a todo, pero tenemos dos vertientes. La primera es la imagen que queremos proyectar de nuestro país a nivel mundial y la segunda tener una organización modélica, y para ello necesitamos socios, compañeros de altura".

Ereño ha asegurado que en Sanitas son conscientes de que invertir en deporte es invertir en salud. "Por lo que más se nos conoce quizás es por la colaboración con el Real Madrid, pero todo lo que hemos aprendido en este camino lo vamos a volcar en la colaboración con la Copa del Mundo 2014", añadió.

Madrid, Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Sevilla serán las ciudades sede del Mundial de baloncesto, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre del próximo año.