El Unicaja, lastrado por las lesiones de los escoltas Txemin Urtasun y el estadounidense Ryan Toolson y la del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, visita mañana al Bayern de Múnich, un rival ante el que intentará conseguir la primera victoria a domicilio en la Euroliga.

Por el momento, el equipo malagueño solamente ha disputado un encuentro como visitante, ante el vigente campeón de Europa, el Olympiacos griego, que se saldó con derrota, y ha obtenido dos victorias en el Martín Carpena, frente al Zielona polaco y el Galatasaray turco.

El Bayern de Múnich, entrenado por el serbio Svetislav Pesic, ex técnico del Barcelona, tiene idéntico balance que el Unicaja, con dos victorias y una derrota.

Como local venció al Montepaschi Siena italiano por 89-79, lo que supone que en su pabellón es un equipo fuerte y difícil, incluso es líder de la Bundesliga con siete triunfos en otros tantos encuentros disputados.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, debido sobre todo a la baja de Caner-Medley, ha convocado al pívot senegalés que juega en el equipo filial Maodo Nguirane, de 19 años y 2,10 metros de estatura, y también ha viajado Toolson, aunque aún el cuadro técnico no tiene claro que pueda disputar sus primeros minutos de la temporada.

La expedición del equipo malagueño viajó hoy hacia Múnich, donde mañana el partido está fijado a partir de las 20.00 horas en el pabellón Audi Dome.