Pere Gratacós, representante del Barcelona en el sorteo de la Copa del Rey, se mostró "contento" con el resultado que ha emparejado a su club con el Cartagena en dieciseisavos de final y declaró que Real Madrid y Atlético, a los que solo se encontraría en la final, "cuánto más lejos mejor".

"Estamos muy contentos con el sorteo. Me ha parecido que tenemos un buen desplazamiento a Cartagena, está bien, y a partir de esta eliminatoria intentaremos llegar lejos aunque hay un recorrido importante", destacó Gratacós, que calificó de "interesante el jugar una eliminatoria a dos partidos" frente a un rival de Segunda B porque "el factor sorpresa es mínimo".

El representante del Barcelona también mostró su satisfacción por el cuadro de eliminatorias del trofeo, en el que solo se vería las caras con el Atlético, vigente campeón, y el Real Madrid, en una hipotética final.

"El sorteo ha deparado este camino y para nosotros es mucho más fácil que el Real Madrid y el Atlético vayan por otro lado del cuadro, aunque también podríamos tener rivales fuertes. Ambos equipos, cuánto más lejos mejor", afirmó Gratacós después del sorteo celebrado en el estadio Vicente Calderón.