El Unicaja cayó (82-68) en la cancha del Bayern Múnich alemán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Euroliga y sigue con la asignatura pendiente de ganar como visitante.

El equipo malagueño lleva un balance de dos triunfos locales y dos derrotas a domicilio, la primera en el inicio de la competición en la visita al vigente campeón de la Euroliga, el Olympiacos griego.

El equipo alemán, por su parte, ha mostrado que tiene una buena plantilla esta campaña, en la que lidera su liga doméstica, y en la máxima competición ya suma tres triunfos por una derrota y le quita la segunda plaza del grupo al malagueño.

El Bayern Munich, dirigido por el entrenador serbio Svetislav Pesic, continuó con su magnífica racha en la presente temporada y sumó una nueva victoria y mantuvo su feudo inexpugnable en lo que va de curso.

Los alemanes comenzaron el partido con una defensa muy agresiva, presionando el ataque cajista y obligando a los aleros y bases a jugar a mucha distancia del aro. Además, las decisiones de tiro del equipo de Joan Plaza resultaban demasiado complejas y no encontraban el éxito.

Este aspecto, beneficiado por las correctas soluciones que el equipo de Pesic encontraba a los planteamientos defensivos del Unicaja, hizo que pronto se distanciaran los locales en el marcador (9-4, min. 3).

Dicha distancia se incrementó a lo largo del cuarto, gracias al acierto exterior de Delaney y Taylor. El marcador del primer cuarto alcanzó un 26-15 al término de los diez minutos iniciales.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica. El cuadro malagueño seguía sin estar cómodo en ataque y demasiado ansioso en buscar la anotación en el aro contrario.

No obstante, la escuadra española recortaba distancias con buenas transiciones defensa-ataque. Pesic tuvo que pedir tiempo muerto tras una magnífica penetración del base uruguayo Granger tras reducir el cuadro malagueño distancias en el marcador, de 16 puntos a 9 (34-25, min 15).

La reacción del Unicaja se diluyó en dos minutos y el Bayern aprovechó para alcanzar la máxima diferencia en el partido, de diecisiete puntos (min.18, 43-26).

Un robo del senegalés Maodo Nguirane, debutante cajista, benefició una sucesión de buenas acciones del Unicaja que finalizaron con un parcial de 6-0 que dejó el resultado en 11 puntos a favor del conjunto bávaro (43-32, min. 20.)

El Unicaja no continuó con la buena inercia de actitud y puntuación con la que dejó la primera mitad. El Bayern volvió a incrementar la distancia gracias a las anotaciones de Bryant y Delaney que contribuyeron a un 6-0 parcial (min. 23, 49-32).

Uno de los problemas del Unicaja era la facilidad con la que concedía tiros libres a los alemanes, así como los malos rendimientos anotadores desde la línea de tres (min. 26, 56-43).

A falta de cinco minutos para el final, primero un triple de Carlos Suárez, secundado por otro de Tolsoon, redujo la diferencia por debajo de la decena de puntos (73-66, min. 45), pero el equipo alemán supo defender bien el resultado y sumar una nueva victoria.

- Ficha Técnica:

82 - Bayern Múnich: Benzing (13), Djedovic (16), Delaney (19), Savovic (4), Bryant (6) -cinco inicial-, Chevon (4), Steffen Hamann (-), Heiko (8), Deon Thompson (-), Luca Staiger (3), Greene (-), Idbihi (-) y Taylor (9).

68 - Unicaja Málaga: Calloway (12), Kuzminskas (-), Dragic (9), Hettsheimeir (8), Stimac (4) -cinco inicial-, Sabonis (-), Vidal (3), Carlos Suarez (5), Granger (14), Vázquez (2), Toolson (11) y Nguirane (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Srdan Dozai (Croacia) y Andrej Jersan (Eslovenia).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich ante unos 6.000 espectadores.