El entrenador del Olímpic de Xátiva, Toni Aparicio, ha dicho tras conocer el emparejamiento de su equipo con el Real Madrid en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey que serán dos partidos "para disfrutar de algo histórico".

El técnico, que siguió en vivo por la televisión el sorteo, en un establecimiento hostelero próximo al campo de La Murta, junto al resto del cuerpo técnico y su plantilla, indicó que "hay que disfrutar de algo histórico, de algo muy bonito".

Aparicio ha recordado que el resultado de este sorteo "hace justicia con un equipo que se mereció el año pasado jugar la promoción de ascenso".

El emparejamiento con el equipo madridista ha sido celebrado por todo lo grande por los jugadores y técnicos del Olímpic, que, acompañados de un centenar de aficionados, han descorchado botellas de cava y han disparado una traca, a la vez que varios de ellos coincidían en señalar que es "un sueño, una oportunidad única, algo histórico".

Por su parte, el presidente del club, Alfonso Rus, quien estuvo presente en el sorteo celebrado en Madrid, ha indicado que "tras trece años como presidente, es la mayor alegría".

Rus, que a su vez es alcalde de Xátiva, ha optado por estar presente en el sorteo en el Vicente Calderón en lugar de presidir a la misma hora que el sorteo el pleno del municipio, al considerar "que es una ocasión única para el club pero sobre todo para la ciudad".

Además, ha manifestado que se ha acordado hoy mucho del último partido de Copa ante el Laudio: "Estuvimos muy cerca de no poder vivir esto, ellos podrían haber estado perfectamente aquí".

Aunque no ha dado detalles, sí ha adelantado que será el lunes cuando se empiecen a tomar las primeras decisiones sobre la organización del partido en el estadio municipal La Murta, que los socios del club pagarán la mitad que los demás aficionados y que, posiblemente, se ampliará el aforo del campo.