El español Alex Rins (Estrella Galicia 0''0 KTM), mejor tiempo de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste (Valencia), dijo que por ello "parece algo más fácil, pero es igual de complicado, la carrera es mañana y salir primer puede ir bien o no".

"Hay veces que ...(duda), creo recordar una carrera que salí sexto y la acabe ganando ¿no? por eso yo creo que la diferencia mañana la marcará la estrategia de carrera, ver quien, en qué vuelta se decide a tirar más o menos, o si la carrera será en grupo de tres, cuatro o cinco pilotos", explicó Rins.

En cuanto al posible ritmo y planteamiento, el piloto reconoció que no lo sabía: "No lo sé, en esta categoría ninguno nos hemos escapado en carrera, aunque es verdad que para mí sería perfecto si me puedo escapar, pero no creo que sea así".

Sus entrenamientos ha sido muy buenos, motivo por el que afirmó que "el ritmo no ha estado mal, ha sido dos décimas o tres más rápido que Luis, mientras que Maverick se ha quedado quizás un poquito descolgado, pero para la lucha en la carrera no lo descartamos", afirmó Rins.

Como en el caso de Salom, Alex Rins también tuvo problemas con el cambio de marchas de su moto en los terceros libres: "Se nos ha roto una pieza del cambio que pensábamos que era otra cosa y por eso hemos tardado un poquito más de tiempo en reparar, pero al final lo hemos arreglado", declaró.

"Es un problema distinto", explicó el piloto de Estrella Galicia 0''0, quien se deseó que "no sea un problema mañana, ahora lo han cambiado -por sus mecánicos-, pero no es una cosa como lo que pasaba durante la temporada que saltan las marchas, no es en general, es solo una pieza".