El piloto español Pol Espargaró (Kalex), que hoy consiguió en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana la ''pole'' en Moto2, categoría en la que se proclamó campeón en el pasado Gran Premio disputado en Japón, reconoció que está más nervioso por la carrera de Moto3 que por la suya.

Los españoles Luis Salom (KTM), Álex Rins (Estrella Galicia 0''0 KTM) y Maverick Viñales (KTM) se juegan el título de Moto3 con una diferencia de tan solo 5 puntos, por lo que el gane la carrera sobre el asfalto de Cheste se llevará el título mundial.

"Estoy más nervioso por su carrera que por la mía, sufro más por ellos. Están en un compromiso muy grande y pocas veces se ha dado este momento con tres pilotos luchando y el que gane la carrera gana el Mundial. Tengo muchas ganas de ver esa carrera, estaré muy atento y disfrutaré de ella como todo el mundo que va avenir a verla", reconoció.

Sobre el duelo de Marc Márquez y Jorge Lorenzo por el título en MotoGP, indicó que "para la carrera está más complicado, pero para el campeonato quizás Marc lo tiene un poco más fácil porque tendría que quedar cuarto si Jorge gana y en MotoGP las cuatro oficiales están un poco destacadas del resto. Pero se tiene que correr, todos van muy rápidos, nadie deja escapar nada y Marc querrá ganar".

Espargaró, tras proclamarse campeón de su categoría hace dos semanas en Motegi, reconoció que disfrutará mañana de su carrera sin nada ya en juego.

"Mejor así que con presión y nervios. Las cosas están más fáciles, estás más tranquilo, el equipo disfruta, no sufre con ello y eso se nota, se palpa la felicidad en el equipo", aseguró.

La próxima temporada, Pol subirá a MotoGP y apuntó que esta deseoso de probarse. "Tengo muchas ganas de subirme porque para mí es una experiencia nueva. A todos los pilotos los problemas nuevos nos gustan porque somos un poco masocas y veremos el año que viene qué somos capaces de conseguir, pero con calma, porque los grandes son muy rápidos", finalizó.