Laura Velasco (2), Ana Aritzmendi (6), Aitana Cuevas (23), Noelia Otero (2), Marta Pleite (5) --equipo inicial--, Andrea Santos (4), Sheila Mangada (19), Eva Montesdeoca (8), Natalia Orejón (7) y Irene Salgado (9).

TENERIFE ISLA ÚNICA
Laura Fernández (14), Alba Peña (10), Laura Bejarano (4), Vitalija Vasciunaite (4), Graciela Díaz (2) --equipo inicial--, Raby Oliveira (-), Nieves Gil (-), Isabel Martínez (9) y Cythia Jorge (2).

ÁRBITROS
Javier Jerez y Álvaro Muelas. Eliminaron por cinco faltas a Graciela Díaz y Raby Oliveira.

PARCIALES
24-10, 19-22, 18-4 y 24-9.

INCIDENCIAS
Pabellón Antela Parada. Ante unos 200 espectadores.

Se cumplieron los pronósticos y el Fundal Alcobendas se impuso al Tenerife Isla Única (85-45). Las dirigidas por Ramón Cubeles aguantaron hasta el descanso: 43-32. No obstante, tras el intermedio el choque ya no tuvo color, certificando las locales su tercera victoria consecutiva en otras tantas jornadas.

El buen trabajo de Laura Fernández y Alba Peña sirvió a las chicharreas para mantenerse en el encuentro durante los dos primeros cuartos, pero tras el paso por vestuarios todo cambió cuando las anfitriones empezaron a cargar el juego por dentro. Ahí sufrieron mucho las insulares incapaces de parar a las rivales.

Como era de esperar todo el juego de las madrileñas recayó en Aitana Cuevas, autora de 23 puntos y por ello máxima anotadora de la contienda. La pívot capturó 13 rebotes, cuatro de ellos ofensivos. Acabó con 38 de valoración. Es una jugadora de otra liga.

Los dos últimos parciales lo dicen todo: 18-4 y 24-9. Fue en esta segunda fase del choque cuando el Alcobendas acreditó sobre la cancha su condición de favorito al ascenso. Se puso de manifiesto igualmente la mayor profundidad de banquillo de las madrileñas.

Las visitantes contaron finalmente con la participación de Vitalija Vasciunaite, renqueante toda la semana, aguantando 23 minutos en pista. Significar el debut en las chicharreras de la júnior Raby Oliveira.