El Heliodoro Rodríguez López acogerá mañana un envite entre dos ascendidos a la Liga Adelante, el Tenerife y el Real Jaén, que llegan a la cita, marcada por emotivos reencuentros, avalados por los buenos resultados en el último tramo de competición.

Los tinerfeños afrontan el choque tras cinco partidos consecutivos sin perder, mientras que el cuadro jienense ha logrado ganar en cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Los buenos resultados obtenidos en el último tramo de competición se han fundamentado en el trabajo defensivo de ambas escuadras, y es que en cuatro de los cinco enfrentamientos no recibieron gol.

Al frente de los equipos están Álvaro Cervera y Manolo Herrero, dos amigos que trabajaron codo con codo durante la etapa del entrenador guineano en el Real Jaén, cuando su adversario de mañana formaba parte de su cuerpo técnico y aprendía del que fue uno de sus maestros.

También tiene una connotación especial la cita para Javi Moyano, titular indiscutible en el lateral derecho de los insulares que se enfrentará al equipo de su tierra y al que en tantos partidos representó, o Íñigo Ros, que defendió los intereses jienenses durante cinco temporadas.

Édgar, por su parte, se enfrentará por primera vez al Tenerife, equipo en el que se formó, mientras que el congoleño Ritchie Kitoko regresa a un estadio en el que jugó durante dos temporadas.

Álvaro Cervera recupera a Aridane Santana, hombre clave en sus esquemas que se había perdido los dos últimos partidos por unas molestias musculares, que además volverá a formar pareja de ataque con Ayoze Pérez, uno de los jugadores de moda de la categoría.

Se ha recuperado también Bruno González, por lo que el técnico tinerfeño deberá decidir entre si dar continuidad a la pareja que formaron en Los Pajaritos Baltasar Rigo y Carlos Ruiz o volver a alinear a un jugador que, antes de su lesión, lo había jugado todo.

El técnico blanquiazul recuperará el sistema que le ha dado resultado en los encuentros disputados en el Heliodoro Rodríguez López y colocará sobre el verde un doble pivote, para el que hay cuatro candidatos -Ros, Aitor Sanz, Ricardo y Quique Rivero- para dos puestos.

El Real Jaén ha visitado el estadio tinerfeñista en diez ocasiones, todas ellas en Segunda División, que se saldaron con cuatro victorias insulares, cinco empates y una victoria andaluza.

El equipo andaluz pretende mantener su buena racha a domicilio, después de haber logrado siete puntos en los tres últimos desplazamientos, lo que le ha llevado a ubicarse a solo dos puntos de los puestos de la fase de ascenso.

Son novedades en la lista de expedicionarios los defensas Álex Cruz y Constantino Ibarra "Nino", que han sustituido al también zaguero Dani Torres y al centrocampista Mario Martos.

Alineaciones probables:

Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Quique Rivero; Suso Santana, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez.

Real Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Quesada, Juanma, Víctor Curto, Fran Machado, Jozabed; Jona.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 17.00.