El CD Tenerife confirmó su recuperación con un triunfo sobre el Real Jaén (2-1) que le permite asentarse en la zona tranquila de la tabla, la misma que ocupa el cuadro jienense.

La enrabietada salida al terreno del Tenerife le permitió intimidar inicialmente a un Real Jaén que, con muchos problemas, pudo deshacerse del asedio al que le tuvo sometido el equipo insular.

En esta fase inicial fue Javi Moyano el primero en incomodar al meta visitante René, primero con un cabezazo en el minuto 10 que se fue ligeramente alto y poco después, con un disparo excesivamente cruzado.

Otra tentativa tinerfeña, esta vez en el minuto 21, tuvo a Suso como intérprete estelar, puesto que una incursión suya en el área fue interceptada por Servando, acción sancionada por el colegiado con un penalti que transformó Ricardo.

Al filo de la media hora de juego, Aridane contó con otra magnífica ocasión, pero cruzó excesivamente su cabezazo, mientras que tres minutos más tarde, el cuadro jienense, en su primera llegada, estuvo a punto de anotar, pero Roberto con una felina estirada desvió un peligroso cabezazo de Jona.

La segunda parte resultó mucho más igualada desde el inicio, puesto que los visitantes continuaron con su ascendente línea de juego y lograron el tanto del empate en el minuto 63, cuando un lanzamiento de falta de Jozabed permitió a Hugo Álvarez cabecear hacia atrás en el primer palo y engañar totalmente a Roberto.

Poco después, una nueva galopada de Suso le creó muchos problemas a René, pero el meta rechazó su cruzado lanzamiento.

Fue Íñigo Ros el que en el 74 asestó un duro golpe al Jaén al cabecear a la red en el primer palo un lanzamiento de córner de Quique Rivero.

En la recta final del partido, hubo dos claras ocasiones para los locales que ni Suso ni Aridane supieron materializar, mientras que los esfuerzos de los andaluces resultaron improductivos.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo (Íñigo Ros, min. 62), Suso, Cristo Martín (Quique Rivero, min. 62); Aridane Santana y Ayoze Pérez (Óscar Rico, min. 89).

1. Real Jaén: René; Kitoko (Gaitán, min. 38), Hugo Álvarez, Servando, Nando; Quesada, Juanma (Cascón, min. 79), Víctor Curto, Fran Machado (Édgar, min. 59), Jozabed; y Jona.

Goles: 1-0. Min. 21: Ricardo, de penalti; 1-1. Min 63: Hugo Álvarez; y 2-1. Min. 74; Íñigo Ros.

Árbitro: Dámaso Arcediano Manescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al jugador local Ricardo y a los visitantes Servando, Juanma, Nando y Gaitán.

Incidencias: Encuentro de la decimoquinta jornada de Liga disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.753 espectadores.