El futbolista Antonio Galdeano, ''Apoño'', ha pedido hoy disculpas públicas a la afición de Las Palmas por su expulsión del pasado sábado ante el Barcelona B (1-2), pero contradice lo escrito por el árbitro en el acta de ese encuentro, en el que presuntamente le insultó y retó.

El centrocampista malagueño ha dicho que ya se ha disculpado ante sus compañeros, aunque, según su versión de los hechos, en ningún momento le llamó "sinvergüenza", como recoge el colegiado en su escrito, sino que únicamente expresó "qué vergüenza".

Además, el jugador andaluz ha asegurado que al final del choque, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, le pidió disculpas a su paisano Jorge Figueroa Vázquez y que tampoco le citó a verse al final del encuentro "en la calle", como redactó el árbitro en el acta.

La reacción de Apoño se produjo tras una falta que uno de los asistentes señaló a favor de Las Palmas, mientras el árbitro "la pitó en contra" y sacó la tarjeta amarilla a su compañero Masoud "cuando no estaba ni a un metro de la jugada", ha explicado.

Apoño podría recibir una dura sanción por este episodio, aunque el jugador confía en que sean "los menos partidos posibles" porque se ha producido "un malentendido", aunque admite que es su palabra contra la del árbitro y que "lo escrito en el acta va a misa".

El jugador también ha reconocido que le cuesta callarse cuando ve algo con lo que no está de acuerdo, si bien no espera una sanción de la propia Unión Deportiva Las Palmas por su actitud porque le va a "defender".

Además, se ha propuesto que la próxima vez que ocurra algo similar ni se acerca al árbitro, "viendo cómo nos tratan".

Antes del partido que los isleños ganaron en el Miniestadi, el jugador ya había recibido dos tarjetas amarillas en la competición liguera, ante Sabadell y Mirandés, y ambas por protestar decisiones arbitrales.

Con toda seguridad, Apoño se perderá el partido del próximo sábado en la isla ante el Real Zaragoza, su equipo de procedencia, un encuentro que le hacía "mucha ilusión" disputar, y probablemente también el derbi regional ante el CD Tenerife del próximo 4 de diciembre en el estadio Heliodoro Rodríguez López.