El CD Tenerife jugará el próximo domingo ante el Girona en Montilivi, estadio en el que el conjunto blanquiazul certificó su último ascenso a Primera División, en la temporada 2008-2009.

Los tinerfeños solamente han visitado en dos ocasiones al Girona, en aquella histórica tarde de junio que terminó en fiesta y, en la temporada 2011-2012, en la primera jornada de una campaña que debería haber sido la del retorno a la máxima categoría y terminó con el descenso a Segunda División B.

Los dos antecedentes entre gerundenses y tinerfeños se han saldado con una victoria para cada bando.

En la penúltima jornada de la temporada 2008-2009, el equipo que entrenaba José Luis Oltra necesitaba sumar, al menos, un punto para asegurarse matemáticamente el ascenso, aunque los insulares consiguieron ganar (0-1).

El camerunés Dani Kome fue el autor del único gol del partido, un tanto que pasó a la historia del tinerfeñismo.

De aquel equipo que logró ascender a Primera División solamente quedan en la plantilla Sergio Aragoneses y Ricardo León.

Después de haber descendido en la temporada 2009-2010, el CD Tenerife confeccionó una plantilla que consiguiera el ascenso, y comenzó la temporada perdiendo en Montilivi.

En aquella ocasión el Girona consiguió la victoria en un partido con muchos goles (4-2). Jandro, en dos ocasiones, Kiko Ratón y Peragón anotaron para los catalanes, mientras que Nino y Juanlu marcaron para el Tenerife.