Una vez más se cumplió el tópico: el que perdona lo acaba pagando. El Tenerife no supo cerrar el partido en una primera parte espectacular, de la que salió victorioso pero con una ventaja exigua que dejó vivo a su rival. Y en apenas 13 minutos y solo dos acciones de peligro, se vio por detrás en el marcador tras el descanso. Los cambios de Cervera, la fe de sus jugadores y el conformismo del Girona permitieron "arreglar" el desaguisado con el empate de Bruno, que permite a los blanquiazules llegar al derbi con siete jornadas consecutivas sin caer derrotado.

Había dudas sobre la versión blanquiazul que se vería sobre el histórico césped de Montilivi. La ausencia de titulares como Carlos Ruiz y Javi Moyano y de hombres de calidad como Cristo o Suso, unido a la cercanía del derbi, podía presagiar algo malo. Pero no. La carta de presentación no pudo ser mejor. En diez minutos ya pudo sentenciar. Ayoze no llegó por poco a una prolongación de Aridane (5'') en el primer susto para la estática zaga local. El tinerfeño le devolvió el favor luego con un pase que dejó al "nueve" solo en el área pequeña ante Becerra, que despejó a córner su cabezazo (7'').

Con el miedo metido en el cuerpo de la parroquia local, el 0-1 no iba a tardar más en llegar. El saque de esquina desembocó en una segunda jugada, en la que Aridane ya no desaprovechó el regalo y puso por delante a su equipo (8''). En medio del desconcierto gerundense, las ocasiones visitantes siguieron llegando. Aday Benítez, una de las novedades de Cervera en el once, disparó a la media vuelta para probar de nuevo el guardameta local (10'').

La película del partido era siempre la misma: una pérdida en la transición del Girona y una salida rápida con Chechu, Aday, Aridane y Ayoze como protagonistas. El jienense rondó el gol a los 17 minutos con un centro-chut que casi se cuela por el segundo palo. Cerrando espacios por dentro, concediendo falsas ventajas en las bandas, el Tenerife era dueño y señor del partido. El que más disfrutaba era Ayoze, una amenaza constante para la defensa local, a la que ganó la espalda mediada la primera parte para plantarse ante Becerra, regatearle y, algo escorado, disparar fuera (24'').

La ráfaga de ocasiones para aumentar su ventaja, todas ellas claras, no se detuvo. Volvió a tenerla Ayoze, pero Becerra le sacó un mano a mano (26'') con Chechu desgañitándose para que le llegara el balón en el segundo palo. Combinaron más tarde Aridane, Ayoze y Chechu, que remató fuera llenándose de balón en el remate final (35''). Los pitos afloraron en Montilivi y Ricardo Rodríguez puso a calentar a tres futbolistas. Pero la presión visitante se fue apagando y el Girona respiró en los últimos minutos de la primera parte.

De hecho, Roberto evitó el empate después de un magistral pase de Jandro que puso a Bordas ante el obstáculo insalvable que supuso el meta icodense (44''). Todavía hubo tiempo para que Timor estrellara una falta directa en el larguero. Los fallos ante la portería rival del Tenerife habían dado vida al Girona, que no perdonó tras el receso. Dos internadas de Iván López abrieron el camino de la remontada. En la primera disparó desde la frontal y Bordas no desaprovechó el rechace de Roberto (46''). En la segunda llegó a línea de fondo y se la puso al autor del empate para que hiciera doblete (58'').

Perdido el ritmo defensivo, Cervera dio entrada a Aitor Sanz y Óscar Rico para mejorar la intensidad. Luego, a Borja. Con el marcador a favor, los locales dejaron de pisar el acelerador. Y lo pagaron caro. Un disparo de Rico, después de un córner, dio en un defensa y el rechace le cayó a Bruno, que definió como un delantero (78'') para empatar un partido que no tuvo más historia.

girona-tenerife

Girona FC: Isaac Becerra (2); Iván López (2), Migue (1), Richy (1), David García (1); Matamala (1), Timor (1); Jandro (0), Jofre (1), Gerard Bordas (2) y Felipe Sanchón (1). En el minuto 65, Chando (1) entró por Jofre; Pere Pons (1) por Jandro (45''); y Juanlu (s.c.) por Gerard Bordas (78'').

CD Tenerife: Roberto, Raúl Cámara, Bruno, Rigo, Raúl Llorente, Ros, Kike Rivero; Chechu Flores, Aday Benítez, Aridane y Ayoze Pérez. En la segunda parte, Aitor Sanz y Óscar Rico reemplazaron a Ros y Aday Benítez (61''); mientras que Borja Pérez sustituyó a Raúl Cámara (75'').

Árbitro: Jorge Valdés Aller (2), del Comité Castellano-Leonés, asistido por Julio César Ortega Nájera y Rubén Becerril Gómez. Amonestó a Timor y Jofre por los locales y a Raúl Cámara y Aridane por los visitantes.

Goles: 0-1, 7 min., Aridane aprovecha una segunda jugada iniciada por Chechu; 1-1, 46 min., Gerard Bordas empuja a la red un rechace de Roberto; 2-1, 58 min., Gerard Bordas dispara desde dentro del área y sorprende a Roberto por el primer palo; 2-2, 78 min., Bruno recoge un mal despeje de la zaga gerundense y bate por bajo a Becerra.

Incidencias: Partido de la decimo-sexta jornada de Segunda División disputado en el estadio de Montilivi ante unos 2.900 espectadores. El Tenerife vistió con la camiseta azul, pantalón blanco y las medias azules. El encuentro fue ofrecido por Televisión Canaria. Miguel Concepción presenció en directo el choque.