La disputa de la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ha obligado a dividir en dos partes la decimoséptima jornada, la primera el miércoles y la segunda el fin de semana, y en la que el Recreativo y el Deportivo, líderes, recibirán al Jaén y al Alavés.

El conjunto recreativista recibirá el miércoles (21.00) al equipo jiennense para defender el primer puesto al que regresó con su victoria en Soria, donde puso fin a su mala racha.

A esa misma hora tendrá lugar el siempre atractivo duelo canario entre el Tenerife y la UD Las Palmas, duelo de máxima rivalidad que volverá a disputarse en la División de Plata tras las dos temporadas que estuvo en Segunda B el cuadro chicharrero.

Las Palmas, que vestirá con los colores de la bandera canaria (camiseta amarilla, pantalón blanco y medias azules), lucha por el ascenso directo. Es cuarta a cuatro puntos de los líderes y ha comenzado mucho mejor la temporada que su rival, que se debate en la zona peligrosa (decimoséptimo).

La jornada comenzará el miércoles con dos encuentros a partir de las 20.00 horas, el Real Madrid Castilla de José Manuel Díaz, esperanzado tras la victoria en Jaén, y el Girona dirimirán un choque en busca de la salvación y el Luego quiere justificar su condición de revelación ante un Alcorcón que busca la remontada hacia la zona noble.

El resto de encuentros, ya sin equipos supervivientes en la Copa del Rey, se reparte entre el sábado (tres partidos) y el domingo (cuatro).

El Deportivo, tras ceder un empate ante el Lugo, volverá a jugar en Riazor. En este caso recibirá al Alavés, penúltimo clasificado, que está a tres puntos de la salvación que marca el Barcelona B, anfitrión en otro duelo de máximo interés e importancia al Sabadell, por cuanto ambos están en la zona de sufrimiento con un punto de ventaja para el filial azulgrana.

El Hércules, que completa el cuarteto de equipos que ahora mismo descendería, quiere seguir su recuperación a costa del Sporting de Gijón, quinto clasificado.

El Mallorca y el Numancia se medirán muy cerca de la promoción, igual que el Zaragoza y el Córdoba; Mirandés y Murcia se encontrarán en Anduva en busca de la tranquilidad; y cerrarán la jornada el Ponferradina, que lleva cuatro partidos sin ganar, y el Eibar, sexto tras ser sorprendido en Ipurúa por el Mallorca.

- Programa de la 17a. jornada:

. Miércoles:

20.00 Real Madrid Castilla-Girona

20.00 Lugo-Alcorcón

21.00 Recreativo de Huelva-Jaén

21.00 Tenerife-Las Palmas

. Sábado:

18.00 Hércules-Sporting de Gijón

18.00 Barcelona B-Sabadell

18.15 Deportivo de La Coruña-Alavés

. Domingo:

17.00 Mallorca-Numancia

17.00 Mirandés-Murcia

18.15 Zaragoza-Córdoba

21.00 Ponferradina-Eibar