Ni la lesión del ala-pívot titular Anthony Davis, con fractura de la mano izquierda, impidió a los Pelicans de Nueva Orleans aprovecharse de la crisis de juego que sufren los Knicks de Nueva York a los que ganaron a domicilio por 99-103.

El ala-pívot reserva Ryan Anderson se encargó de dirigir el ataque ganador de los Pelicans (8-8) al aportar 31 puntos, incluidos siete triples, que rompieron la defensa de los Knicks ante los abucheos que recibieron por parte de los aficionados que presenciaron el partido en el Madison Square Garden, de Nueva York.

El escolta Tyreke Evans aportó 24 puntos, incluidos 10 en el cuarto período, para ayudar a los Pelicans a dejar a los Knicks (3-13) su novena derrota consecutiva global, la peor racha actual de la liga, y la séptima en su campo.

El base Jrue Holiday logró 11 puntos y repartió nueve asistencias que lo dejaron como el organizador y director del juego de los Pelicans, que tuvieron que pagar un alto coste con la lesión de Davis.

El jugador franquicia de los Pelicans, de 20 años, antes de lesionarse, al intentar frenar una penetración del ala-pívot Amare Stoudemire, en el primer cuarto, ya había aportado siete puntos (2-6, 0-0, 3-3) y cuatro rebotes.

Davis sufrió una fractura sin desplazamiento de la mano izquierda, según informó el equipo, y hasta el momento los médicos lo han determinado cuanto tiempo tendrá que estar de baja.

El puesto de Davis fue ocupado por el alero Al-Farouq Aminu, y se convirtió en otro de los factores ganadores de los Pelicans al dominar el juego bajos los aros y hacer una gran defensa.

Aminu en los 15 minutos que estuvo en el campo aportó cinco puntos (2-3, 0-0, 1-1), capturó cinco rebotes, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso un tapón.

El alero Carmelo Anthony, la estrella y jugador franquicia de los Knicks, aunque no está lesionado, tiene un grave dilema con la marcha del equipo, que siguió sin responder en los momentos decisivos.

Anthony consiguió un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta reserva Tim Hardaway Jr. llegó a los 21 y el pívot italiano Andrea Bargnani logró 17 tantos, siete rebotes y puso seis tapones, pero tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que acentúa la grave crisis de juego por la que atraviesan los Knicks.

El base argentino Pablo Prigioni salió a jugar 10 minutos como reserva y cumplió al anotar tres puntos (1-1, 1-1, 0-0), capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.