Ander Iturraspe ha reconocido hoy que el partido ante el Barcelona arrolló a Neymar en la jugada de la segunda parte en la que, todavía con 0-0 en el marcador, recibió una tarjeta amarilla, y ha calificado a Xavi Hernández y Andrés Iniesta como jugadores "únicos e irrepetibles".

"No me esperaba que se me cruzase y le arrollo", ha confesado hoy Iturraspe tras el entrenamiento de su equipo en Lezama, en cuya sala de prensa ha considerado "una decisión difícil" la que tomó el colegiado del encuentro en una jugada en que los jugadores del Barcelona pidieron la tarjeta roja para el centrocampista vizcaíno.

"Llevábamos ya muchas decisiones en contra y porque en una dudosa esté a nuestro favor un poco y que considere que Balen (Mikel Balenziaga) esté un poco por detrás tampoco pasa nada", ha comentado al respecto de la decisión del valenciano Juan Martínez Munuera.

Iturraspe no ha querido valorar las sustituciones de Xavi e Iniesta en la parte final del encuentro, cuando el Barcelona ya iba perdiendo, pero ha considerado a ambos como "jugadores únicos e irrepetibles".

"Xavi tiene una edad pero es un pedazo de jugador. Sigue siendo, sin ninguna duda, uno de los mejores del mundo en su posición. Marca el tempo del partido y que haga eso un jugador en esa posición es clave. A Iniesta también le veo en un nivel altísimo. Cuando sufren dos resultados así (dos derrotas) se les mira más con lupa, pero estoy convencido de que siguen al mismo nivel", ha dicho.

Sí ha recordado el de Abadiño que cuando más sufrió el Athletic ayer ante "el juego interior" del Barcelona fue "con sus combinaciones en la primera parte", todavía con los dos campeones del mundo sobre el terreno de juego.

A Iturraspe, de todos modos, lo que le interesa fundamentalmente es el Athletic y le "da un poco igual" lo que pase en el resto de equipos. "Lo que quiero estar lo más arriba en la clasificación. Lo nuestro es lo importante y lo que hagan los demás la verdad es que no nos importa", ha zanjado.