Carlos Sáinz Jr., piloto de Fórmula 3 que aspira a dar el paso a la Fórmula uno "lo antes posible", confirmó en el acto de inauguración de una exposición sobre la carrera deportiva de Fernando Alonso, que el "año que viene será clave" en su futuro.

"Del año que viene y de lo que consiga dependerá mucho mi carrera deportiva, de hecho será clave. Mi único objetivo es centrarme en hacer una gran temporada", dijo el piloto de 19 años.

"Estoy impaciente por dar el salto a la Fórmula uno, pero por otro lado sé que tengo que tener paciencia y que sólo tengo 19 años y muchas cosas que aprender todavía. Me da igual si es dentro de un año, dos o tres, pero lo que quiero es que ese pase a la Fórmula 1 se produzca", indicó Sáinz Jr.

El piloto madrileño también habló de las principales novedades de la Fórmula 1 para la próxima temporada.

"El cambio principal será el motor, lo que significará que habrá que cuidar mucho las gomas y habrá que ahorrar gasolina, con lo que las carreras serán más estratégicas. El Kers también va a significar otra dimensión porque va a pasar de 80 cv de potencia a 200 cv, lo que significará que será mucho más fácil adelantar en determinados puntos", explicó.

El joven piloto español corre en el equipo Red Bull, aunque eso no es una cortapisa para ser seguidor de Fernando Alonso que corre para la competencia, para Ferrari.

"Corro en Red Bull y quiero que ganemos siempre, pero soy español y apoyo y sigo a Fernando Alonso. No tengo problemas con eso", finalizó Carlos Sáinz Jr.