Los nadadores del Club Natación Las Palmas obtuvieron excelentes resultados este fin de semana en el LVI Campeonato de España Absoluto de Invierno, celebrado en Castellón.
Durante tres días el equipo del C.N. Las Palmas, capitaneado por Michi Gil, e integrado por doce nadadores, se midió con los mejores deportistas del país clasificándose en la treceava posición del total de los 58 clubes nacionales participantes, en la categoría masculina, y en la dieciochoava, entre los 65 clubes femeninos.
Entre los nadadores canarios destacaron las actuaciones de Escarlata Bernard y de Carlos Van Isschot, quienesrozaron la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros espalda y los 100 metros estilos, respectivamente.
En total el LVI Campeonato de España Absoluto de Invierno congregó a 507 nadadores -268 hombres y 233 mujeres- de 118 clubes de toda España, entre los que figuraban los mejores nadadores del país.
Luisa Mar Morales, Sheila Ruano, Verónica Navarro, José Mª Ladislao, Raúl Santiago, Joaquín Llorca, Héctor Jiménez, David Ortega, Yoel Santana y Lorenzo Galli, completaron el elenco deportivo del C.N. Las Palmas desplazado hasta Castellón para participar en este importante evento deportivo.