Pau Gasol tuvo una noche aciaga de cara al aro (3/15 en tiros) en la derrota de los Lakers frente a Portland, pero no quiso poner como excusa los problemas físicos que sufre, incluidas unas molestias en el tobillo derecho que le obligarán mañana a someterse a una resonancia magnética.

El español también tiene dolores en la muñeca izquierda, aunque no revisten gravedad.

"Me quedo con el espíritu de lucha del equipo", comentó el catalán en el vestuario en alusión a los esfuerzos de los suyos frente a los Trail Blazers, a los que lograron igualar en dos ocasiones tras ir 20 puntos abajo.

"No hemos jugado bien todos, pero ha habido compañeros que han trabajado muy bien, han hecho un gran esfuerzo y nos han dado la oportunidad de poder ganar a pesar de tener desventajas muy grandes", comentó el 16 angelino. "Eso habla del deseo de ganar, de cómo creemos en nuestras posibilidades", añadió.

Gasol acabó con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos, firmando el peor encuentro de la temporada en el aspecto individual.

"No he entrado el ritmo ni he estado acertado en el tiro; es una lástima porque eran tiros claros en los que normalmente hago buenos porcentajes, pero no ha sido mi noche. Me hubiera gustado ser más efectivo. No quiero poner excusas. He tenido buenos tiros y no han querido entrar", manifestó.

El pívot no jugó un solo minuto en el último cuarto.

"A Mike D''Antoni le gusta dejar en pista a quien está funcionando, da igual quien esté en el banquillo", manifestó.

Sobre el posible regreso de Kobe Bryant, este viernes, afirmó que "es importante para todos".

"Cuanto antes vuelva mejor, porque antes nos adaptaremos y él cogerá el ritmo de juego. Es nuestro jugador franquicia. La adaptación y la transición serán fluidas. Tiene mucha experiencia y eso se traducirá en energía, comunicación y cohesión", declaró Gasol.

Por último, se refirió a la "difícil" situación que vive su compatriota Víctor Claver en Portland, donde apenas ha disputado cuatro minutos en lo que va de temporada.

"No cuentan con él de momento. No se está vistiendo, así que le he aconsejado paciencia y esperar a que llegue su oportunidad. Si este equipo no cuenta con él, espero que puedan facilitarle la salida a un lugar donde pueda demostrar su calidad", indicó.