El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se ha convertido desde hoy en el socio 685 del Unionistas de Salamanca C.F., club creado por parte de la afición de la extinta Unión Deportiva Salamanca y que comenzará a competir la próxima temporada desde la categoría más baja, la Provincial Salmantina.

Según un comunicado de este club, Del Bosque ha aprovechado su último viaje a Salamanca, el pasado viernes, para engrosar la lista de socios de este nuevo conjunto.

Además, en la nota se asegura que se encontraba "al tanto del nacimiento de Unionistas de Salamanca C.F., aunque sea desde la lejanía" y se ha mostrado "encantado" con la filosofía del club.

En este sentido, el nuevo colectivo ha explicado que "apuesta por la máxima democrática de un socio, un voto", así como consideran prioritario "ganarse las categorías deportivas con esfuerzo sobre el terreno de juego y el honrar y recordar la memoria de la Unión Deportiva Salamanca, sin intentar suplantarla ni sustituirla en modo alguno como premisa principal".

Tras la conversación que mantuvieron representantes de Unionistas de Salamanca con Vicente Del Bosque, éste les deseó "suerte en el proyecto y abonó los 20 euros que lo convierten en un socio más" de este nuevo club.