Los mejores equipos del continente mostrarán a las figuras del futuro en el XVIII Torneo Internacional de fútbol 7 sub-12 que se disputará en Arona (Tenerife) del 27 al 29 de diciembre, una cita ya clásica en la que se impuso el Atlético de Madrid en las dos últimas ediciones.

El campeonato Blue BBVA, organizado por la Fundación El Larguero, aprovechará el parón de la liga profesional para dar la ocasión de presentar al público a las figuras del futuro, ya que buena parte de los jugadores españoles campeones de Europa y del Mundo se dieron a conocer en esta cita que acoge Arona.

En el acto de presentación del torneo, en la sede de la Cadena Ser en Madrid, un vídeo mostró las mejores jugadas de jugadores ya legendarios del fútbol español, como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Fernando Torres o Sergio Canales, quien con 12 años ya señalaban el camino de la gloria.

Siguieron las imágenes, entre otros, Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol profesional, quienes destacaron "la pasión del torneo por la formación de la cantera".

En el presente torneo participarán 12 equipos divididos de la siguiente manera en tres grupos:

Grupo A: Real Madrid, Granada, Espanyol y Chelsea

Grupo B: Atlético de Madrid, Valencia, Borussia Dortmund y PSG

Grupo C: Barcelona, Sevilla, Real Sociedad y Juventus

Abrirán el torneo el próximo día 27 el Barcelona y el Sevilla en la sesión matinal (10.30 horas), y la final se jugará el domingo siguiente a las 20.30 horas.

En paralelo a los encuentros de fútbol tendrá lugar la actuación del grupo musical canario Los Sabandeños y se celebrarán las II Jornadas sobre la prevención de la violencia en el deporte.