El seleccionador español, Vicente del Bosque, rechazó hoy señalar qué rivales prefiere que le depare mañana el sorteo del Mundial de Brasil 2014 porque todos ellos serán "difíciles" y "complicados".

"Al final todos van a ser difíciles, complicados. En fin, lo mejor es que nos preparemos de la mejor manera posible después de toda esta intensidad de temporada de los clubes españoles, ingleses y alemanes", dijo Del Bosque en declaraciones a los periodistas en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe, donde mañana se celebrará el sorteo del Mundial.

Del Bosque señaló que el objetivo de España será llegar al Mundial "en las mejores condiciones" físicas posibles. "Espero que hagamos honor al título y lo defendamos bien", agregó.

El técnico también comentó el anuncio de su predecesor en la selección española, Luis Aragonés, de cerrar su carrera de entrenador y le felicitó "por su enorme trayectoria".

"Luis fue un hombre extraordinario para el fútbol español, dejó los cimientos para que siguiéramos el camino y eso hemos intentado", dijo Del Bosque.