El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha pedido hoy respeto para su equipo ante la visita el sábado del Real Madrid, actual líder de la competición con ocho victorias en los ocho partidos disputados.

"Parece que el Real Madrid ya ha ganado el encuentro antes de llegar a Tenerife y creo que nosotros nos merecemos un respeto", reiteró el técnico del combinado lagunero, que se ha mostrado molesto por los comentarios que ha oído en los últimos días antes del choque contra el conjunto de Pablo Laso.

"Lo normal es que nos metan una tunda, pero nosotros vamos a salir a la cancha a tratar de aprovechar nuestras oportunidades", aseguró Martínez.

El técnico ha recalcado que su equipo está jugando en la ACB y que todos los equipos son de un excelente nivel, por lo que entiende que siempre su equipo saldrá muy motivado a cada uno de los partidos, y aseguró que ante el conjunto blanco "no hay una motivación extra".

El preparador del plantel lagunero afirmó que al Real Madrid se le gana "jugando muy bien" y recordó que la campaña pasada fueron capaces de vencerles en su cancha.

"La campaña pasada también era un equipo muy difícil y le ganamos porque supimos aprovechar nuestras ocasiones", dijo el técnico, que confía que el grupo pueda hacer lo mismo.

De todas formas matizó que para este choque hay algunos condicionantes que no hubo la anterior campaña.

"Este inicio de Liga hemos tenido algunos problemas de lesiones y si la campaña anterior estábamos todos y a un buen nivel, este no llegamos al completo", dijo Martínez, en referencia a que su grupo no podrá disponer de Juan Pedro Gutiérrez, que sigue lesionado.

Si adelantó que Ricardo Uriz, que sufrió una lesión en el último encuentro, empezará a entrenar esta tarde y espera que pueda estar para el sábado, "veremos cómo va evolucionando pero lo que está claro es que no lo vamos a forzar".

Sobre el partido del sábado en el pabellón Insular Santiago Martín (18:00 horas), Alejandro Martínez reiteró que su equipo "tiene que potenciar al máximo sus virtudes y conseguir que el Real Madrid no corra. Debemos jugar con inteligencia, porque todo mal pase o mal tiro nuestro que hagamos el rival nos va a meter una canasta".