El Unicaja se complicó la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga al perder hoy contra el Galatasaray por 78-70, en un partido que se resolvió en el último cuarto, donde el conjunto turco estuvo más certero y defendió mejor que su oponente.

El equipo malagueño, quizás por la presión, se vio superado en el inicio con un 7-0 de parcial, que obligó al técnico cajista, Joan Plaza, a solicitar un tiempo muerto.

Los jugadores reflexionaron, se tranquilizaron y cambiaron el escenario con dos triples consecutivos del alero Carlos Suárez y del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, que le dio la vuelta al marcador 7-8, minuto 3.

A partir de ese momento, el Galatasaray volvió a la carga tras unos minutos de letargo y dentro de la zona superó al Unicaja, que sufría por los errores en el aro contrario, algunos muy claros tanto del alero esloveno Zoran Dragic o de Caner-Medley, que le dieron ventaja a los turcos por 19-16, en el primer cuarto.

El partido estaba igualado y con el Unicaja más centrado y sereno. Dragic, con un triple puso al conjunto cajista por delante 23-24, minuto 15. El Galatasaray había bajado su rendimiento y ahora eran los visitantes quienes mandaban con Caner-Medley, siete puntos, que puso la máxima diferencia 29-37, minuto 18.

En el segundo cuarto debutó el escolta Txemin Urtasun, que jugaba sus primeros minutos de la temporada. El partido estaba encarrilado, pero el Galatasaray no se rendía. El cambio de Arlsan por el base puertorriqueño Carlos Arroyo, desestabilizó a la defensa del Unicaja, anotando éste seis puntos consecutivos y estrechando la diferencia 35-37, minuto 19.

El Unicaja había desperdiciado ocho puntos a favor, que fueron más con un parcial local de 9-0, que dejaba el marcador en 38-37 con un triple de Arroyo, que había vuelto a la pista. El propio Arroyo anotó los dos puntos siguientes antes del descanso 40-39.

El tercer periodo tuvo alternativas en el marcador con ventaja para el Galatasaray 51-46, minuto 26, liderado por Arroyo, 18 puntos, y a continuación un parcial de 0-8 con triples de Dragic y Suárez 51-53, minuto 29, aunque una técnica al entrenador cajista Joan Plaza, por protestar, emborronó el final 55-53.

Restaba un último cuarto donde el Galatasaray con una defensa muy agresiva, aprisionó al Unicaja, tres puntos en cinco minutos 63-56. Además Arroyo dirigía y anotaba y el conjunto malagueño jugaba sin sus tres anotadores principales Dragic, Suárez y Caner-Medley. La ventaja aumentaba 68-59, minuto 36.

La situación cada vez más difícil, pero ya con Dragic, Suárez y Caner-Medley en la cancha, el Unicaja con un triple de éste último volvió a acercarse 68-64, minuto 38, aunque las fuerzas escaseaban y los turcos más dinámicos mantuvieron la ventaja y consiguieron la victoria por 78-70.

Ficha técnica:

Galatasaray: Arroyo (22), Akyol (3), Hairston (13), Aldemir (8), Macvan (9)- cinco inicial- Koksal (0), Domercant (0), Arslan (17), Erceg (2) y Guler (4).

Unicaja: Calloway (5), Dragic (10), Suárez (16), Caner-Medley (14), Hettsheimeir (6)- cinco inicial- Kuzminskas (0), Vidal (5), Urtasun (0), Granger (4), Vázquez (8) y Stimac (2).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Lopes (POR) y Anastopoulos (GRE). Señalaron técnica al técnico del Unicaja Joan Plaza, minuto 30, por protestar, e igualmente al entrenador del Galatasaray Ergin Ataman, minuto 31.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Abdi Ipekçi Sports Hall de Estambul (Turquía) ante 6.000 espectadores.