El claro y más esperado triunfo conseguido por el Tenerife de Álvaro Cervera anoche en el clásico canario ante la UD Las Palmas (3-0) se suma a los registros en la historia del club, ya que supone la victoria quinientos en Segunda división.

Sesenta años y algo más de dos meses después que apuntara la primera en su casillero, con el 1-0 logrado el 20 de septiembre de 1953 ante la Balompédica Linense con un tanto de Antonio, el conjunto blanquiazul certificó el medio millar de triunfos ante el equipo grancanario.

Además de los estos triunfos conseguidos en la fase regular, el Tenerife cuenta con otros dos, alcanzados en eliminatorias para la permanencia en Segunda y el segundo ascenso a Primera División respectivamente.

El primero se produjo el 9 de junio de 1973, en la ida del cruce con el Ensidesa para conservar la categoría, que acabó con goleada (6-2); el segundo corresponde al encuentro con el Betis el 28 de junio de 1988, asimismo de margen holgado (4-0).

De la sumas de éxitos alcanzada en esta división, un total de 392 victorias fueron conseguidas como local, mientras que el primero de los 108 triunfos a domicilio tuvo lugar en Tetuán, el 4 de octubre de 1953. También fue Antonio el protagonista de aquel partido, donde el Tenerife venció (0-1).