El Deportivo defenderá este domingo en Ipurúa ante el Eibar el liderato de la Liga Adelante, que recuperó la jornada precedente gracias a su triunfo y al empate del Recreativo, que visitará a un Girona que lucha por la salvación.

El cuadro gallego ha ganado cinco de los últimos seis partidos -sólo empató con el Lugo- y el Eibar quiere poner fin a su mala racha de dos derrotas consecutivas.

El Deportivo empató a dos tantos en su última visita al Eibar, que se remonta a la temporada 1990-91.

El Recreativo, que se ha quedado a dos puntos del liderato, visitará el sábado al Girona, que lleva cinco encuentros sin conocer la victoria y está a dos de la zona de peligro, por lo que también necesita el triunfo en su lucha por la salvación.

El Sporting, tercero a tres puntos de los recreativistas, recibirá el domingo al Mirandés reforzado con su triunfo en Alicante ante el Hércules y deseoso de quitarse la espina de su última derrota en El Molinón ante el Alcorcón.

Los burgaleses no han ganado en sus dos anteriores encuentros y no pueden relajarse porque tienen relativamente cerca la zona de peligro.

El Lugo, cuarto pero en horas bajas, visitará al Alavés, que también atraviesa por un mal momento, tanto que le ha abocado a la penúltima plaza.

Las Palmas, igualado a puntos con el Lugo y con dos derrotas seguidas, recibirá al colista, el Real Madrid Castilla, que quiere continuar con su reacción tras enlazar un empate y dos victorias seguidas.

Zaragoza y Mallorca, dos de los recién descendidos llamados a pelear por recuperar la máxima categoría, cotizan al alza, pero deben rubricarlo en Sabadell y en Jaén, respectivamente.

Numancia y Ponferradina dirimirán en Los Pajaritos un duelo castellano-leonés más que interesante entre dos conjuntos situados muy cerca de la promoción y que, por lo tanto, ambicionan el triunfo para mantener sus ilusiones.

El Alcorcón quiere reencontrarse con la victoria para subir puestos a costa de un Hércules que lucha por la salvación, que tiene a dos puntos.

Córdoba y Tenerife se citan en el Nuevo Arcángel en busca de acercarse a la promoción y el Murcia, que tiene el mismo objetivo, recibirá a un Barcelona B renacido tras encadenar dos triunfos.

- Programa de la 18ª jornada:

. Sábado:

Alavés - Lugo 18.00

Sabadell - Zaragoza 18.00

Alcorcón - Hércules 18.15

Las Palmas - Real Madrid Castilla 20.00

Girona - Recreativo 20.00

Numancia - Ponferradina 21.00

. Domingo:

Eibar - Deportivo 12.00

Real Murcia - Barcelona B 17.00

Sporting - Mirandés 17.00

Córdoba - Tenerife 18.00

Real Jaén - Mallorca 18.15