Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ha comentado hoy que ésta "ha sido una semana especial, con muchos jugadores con sobrecargas", lo que se traduce en que a la baja del griego Ioannis Bourousis se une la del estadounidense Jaycee Carroll para el encuentro de mañana frente al Estrasburgo.

Este partido de la novena jornada de la Euroliga, mañana en casa a partir de las 20.45, no tiene trascendencia al haber asegurado el equipo blanco el primer puesto del grupo, pero Laso ha dicho hoy en rueda de prensa que les vale para "crecer".

Bourousis sigue recuperándose, Carroll sufre molestias en una rodilla y le sustituirá Alberto Martín. Asimismo, Sergio Llull no ha entrenado hasta el miércoles porque tenía una sobrecarga en el tobillo.

"Lo mejor del equipo es que ha logrado entender que los partidos duran 40 minutos. Todo el que sale al campo, sale concentrado. No hemos tenido momentos de bajones. Es mérito del equipo no conformarse con ganar el partido sino buscar en cada momento hacerlo por más puntos", señaló el técnico.

Laso agregó: "Volvemos al Palacio con ganas. Hemos tenido diez días muy complicados, no sólo por los viajes, sino por los rivales y porque queríamos conseguir el primer puesto del grupo, que ya lo hemos conseguido matemáticamente, y porque nos queríamos mantener invictos en ACB".

En cuanto al Estrasburgo, el entrenador madridista ha comentado que "los equipos franceses, durante los años, van cambiando mucho. Al principio les ha costado mucho conseguir victorias y para cuando el equipo ha estado mejor ya no tenían prácticamente posibilidades de clasificación".

"Era un grupo complicado. Nosotros desde el principio conseguimos sumar victorias y clasificarnos pronto, pero en el resto del grupo se siguen peleando por los puestos. Si Estrasburgo hubiera ganado un partido más tendría opciones. Pienso que el grupo ha sido igualado, nosotros hemos estado por delante de todo", añadió Laso según recoge la página web del club.

El técnico blanco dijo que una vez conseguido el objetivo de entrar en el Top 16 ahora ya piensa en los posibles rivales. "Los grupos que van a quedar serán muy igualados y difíciles".

"A día de hoy", continuó, "el único fijo que nos puede tocar es Galatasaray. Miro de reojo a ver qué pasa, pero ni puedo elegir ni creo que eso sea bueno. Lo importante es nuestro trabajo. Sabemos que el grupo que va a quedar va a ser difícil, estamos hablando de los 16 mejores de Europa".

El técnico añadió sobre el mismo asunto: "No nos toca el Fenerbahce, eso seguro; no nos toca Olympiacos... Con respecto a equipos españoles, yo no soy partidario, no me gustan los equipos españoles en Europa. Nos conocemos mucho. Si los cuatro nos metemos, hablaría muy bien de nuestro baloncesto".