El CB Valladolid ha confirmado la incorporación del ala-pívot serbio Nikola Cvetinovic, que procede del MMCite Brno (República Checa) y llega al equipo dirigido por Ricard Casas en sustitución del griego Panagiotis Vasilopoulos, quien ha causado "baja indefinida".

Cvetinovic, de 25 años y 2,03, se formó en la Universidad Akron en Ohio (Estados Unidos). Posteriormente jugó en el AEK Larnaca de la liga de Chipre y en el MMCite Brno checo, por lo que Valladolid supondrá su oportunidad de debutar en la liga ACB, en este caso, el domingo ante el Barcelona.

Sin experiencia en la liga española, deberá adaptarse a sus exigencias a contrarreloj, como ya hicieron sus nuevos compañeros de equipo Jason Rowe, Andjusic o el último en llegar, Drew Viney, que han aportado mayor capacidad de lanzamiento al CB Valladolid, el cual también necesita incrementar sus prestaciones defensivas.

Según ha confirmado hoy el gerente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, el ala-pívot serbio tiene una cláusula de salida del club por la que, si en el plazo de un mes no se ha adaptado a la liga ACB, sería "cortado" por la entidad, como ya hiciera con Akeem Wright.

"El entrenador confía en él, ya que aportará dureza en defensa, que es lo que necesita el equipo", ha precisado Vela durante la presentación de la bodega "Cuatro Rayas" como nuevo patrocinador del club, si bien su aportación es "menor" y, por tanto, continúan buscando un patrocinador principal que dé nombre al conjunto de ACB.