La II Gala del Deporte de Los Realejos se celebrará este viernes a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Municipal, en la que se conocerán y entregarán los premios a mejores deportistas individuales femenino y masculino.

Además de a los mejores equipos femenino y masculino y mejor deportista promesa del municipio de este año, en base a las propuestas presentadas por los propios clubes y escuelas municipales deportivas y tras la deliberación del jurado reunido al efecto.

La terna de deportistas femeninas destacadas en 2013 que optan al premio la conforman la jugadora de padel Carla Mesa Salazar, la triatleta Delioma González Hernández y la atleta Rosana Abrante Estévez.

El mejor deportista masculino del año se lo disputarán el portero de fútbol sala Yeray Olivero Talavera, el gimnasta Joel Hernández Palmero y el ciclista de la modalidad de mountain bike Gabriel Yeray Vargas Hernández, mientras que los nominados para promesa del deporte realejero en 2013 son la jugadora de tenis de mesa María Pérez Rodríguez, Silvia García Díaz de balonmano y Lorenzo González Martín de natación.

En las modalidades por equipos destacan en féminas las infantiles del Club Voleibol Realejos, las infantiles del Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos y las sénior del Club Tiburones de Los Realejos de Béisbol en la modalidad de kickingball.

Los conjuntos masculinos que optan al galardón serán el juvenil del Club Balonmano Serigrafía Cucas Realejos, la Unión Deportiva Realejos de fútbol y el sénior de la sección de triatlón del Club Natación Reales.

La gala, que estará presidida por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, contará con la presencia del concejal de Deportes, Benito Dévora, el resto de miembros de la Corporación Municipal, a los que previsiblemente se sumarán el subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, el presidente del Cabildo de Tenerife y la consejera insular de Deportes.

Aprovechando la presencia en el municipio de los trofeos obtenidos por la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012, estos serán expuestos en el Pabellón Municipal durante el transcurso del evento.