El Campeonato Provincial de Enduro de Tenerife 2013 se resolverá este fin de semana en La Palma, en donde se celebrará la última cita y se galardonará a los campeones en cada una de las categorías.

Con la organización del Motoclub Presión Extrema, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la prueba cerrará el año oficial de la especialidad en la provincia.

El Barranco Tenisca será el escenario que dictamine sentencia para las dos modalidades de E1 y E2, en las que está todo por decidir, ya que ninguna de las dos categorías tiene un favorito por lo que todo se decidirá en esta la última prueba, ya que la alternancia en los podios ha sido la tónica dominante en todo el campeonato.

Con un formato de tres mangas, dos de subida y uno de bajada, todos los pilotos tendrán que sortear una infinidad de obstáculos como troncos, ruedas colocadas para la ocasión, piedras y mucho barro generado con las últimas lluvias para completar un recorrido en el que el más rápido será el ganador.

La competición dará el pistoletazo de salida a partir de las 13:00 horas y se espera la participación de una veintena de ''endureros'', muchos de ellos que se trasladarán desde la isla de Tenerife para la ocasión.

Cabe destacar la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Los Llanos, que ha cedido sus instalaciones para la estancia de los pilotos provenientes de otras islas.