El Club Odisea Tenerife tomará parte este fin de semana en el Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica 2013, que se celebrará en Granada en las categorías Alevín, Júnior y Primera, modalidad está última en la que defiende el título nacional obtenido el pasado año en Castellón.

Las gimnastas que entrenan Raquel Alberto y Mary Paz Cruz, que llevan preparando esta cita desde el pasado agosto, iniciarán su competición mañana en jornada de tarde en categoría alevín, en la que cada uno de los conjuntos realizará dos pases.

El quinteto alevín, formado por Etna Abad, Yanira Castellano, Carlota Muñoz, Astrid Cova y Kendra Montero, defenderá un ejercicio de cinco pelotas inspirado en el tema Copacabana de Barry Manilow.

También en la tarde del viernes debutará la categoría júnior las gimnastas tinerfeñas Aisha Delgado, Beatriz Piña, Carla Martín, Mireia Martínez y Silvia Hernández, que ejecutarán con cinco aros dos temas basados en Madonna, Hanky Panky y Vogue.

En la jornada del sábado entrarán en competición las gimnastas de Primera Categoría, con un ejercicio de aros y mazas, que combina música española con una versión sinfónica del popular tema Horny, de Mousse-T.

Tomarán parte Erica Rodríguez, Laura Hernándezu, Carla Padrón, Claudia Pérez, Judith Chinea, Natividad Hidalgo y Andrea Acosta, actual campeona de España individual en categoría Sénior.

109 clubes de toda España participan en este Nacional, en el que Canarias también estará representada por los combinados del Tazmania Realejos, Evangym, Orisela, Praxis Vecindario, Daysan El Tablero y Corzas Maspalomas.