Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, no solo calificó al Estudiantes, rival del sábado de los canaristas como un conjunto muy complicado, sino que además dejó muy claro que jugar fuera del pabellón Insular Santiago Martín siempre es difícil.

"Sabemos lo que cuesta siempre ganar fuera de casa y, además, nos enfrentamos a un muy buen equipo", destacó hoy Alejandro Martínez en su habitual rueda de prensa semanal.

La alerta que hubo en canarias debido al mal tiempo ha hecho que el equipo no haya podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, una situación que sin duda "trastoca el trabajo semanal, debemos acelerar el trabajo, pero no hay que darle muchas más vueltas. Ya estamos entrenando y eso es lo importante", comentó el preparador del Iberostar Tenerife.

Destacó el buen nivel que tiene la plantilla del Estudiantes, del que dijo que tienen un bloque de nueve jugadores más los chicos jóvenes de un nivel muy alto.

"Quizás no han tenido fortuna en algunos partidos, pero han competido siempre y, pese a la posición que ocupan en la clasificación, no tienen averages demasiado grandes en contra", advirtió.

Martínez avisó de que su equipo se encontrará un rival muy duro en Madrid y que será difícil ganar en una cancha que con las campañas que están haciendo se prevé que se pueda llenar el Palacio de los Deportes y "doce mil personas en contra tuya, son muchas y al equipo de casa le da ese empujoncito más".

Entiende que este choque no será un partido trampa para el Iberostar Tenerife, porque "al llamarlo así parece que nosotros saldríamos como favoritos y nos puede sorprender".

"El favorito en esta ocasión es el Estudiantes, porque jugamos en su casa y solo estamos a dos victorias", aseguró el técnico, que reiteró que "nosotros somos el Iberostar Tenerife, no somos ningún equipo de la Euroliga, jugamos fuera y sabemos lo difícil que es sumar a domicilio".

Tampoco considera que el equipo madrileño salga con ansiedad debido a su irregular inicio de temporada, más aún, dijo el técnico, conociendo a Txus Vidorreta y a los jugadores que tiene en la plantilla.

Alejandro Martínez no quiere ningún tipo de confianza y destacó que hay jugadores en el Estudiantes de mucho nivel y, aunque en estos momentos no estén aportando lo habitual, en cualquier momento podrían hacerlo.

"Siempre hay que prever un buen partido de Rabaseda, Misó y de los dos bases. Son jugadores expertos y llevan muchos años jugando", advirtió.

Acerca de la baja de Nogueiras, Alejandro Martínez afirmó que no le sorprendió.

"Estaba aportando poco y se veía que en el campo no estaba cómodo, de todas formas disponen de jugadores importantes dentro como Banic, Rubio e Ivanov, recursos importantes para complicarnos el partido", analizó.

El entrenador del Iberostar Tenerife terminó diciendo que "en nuestra mano está no permitirles hacer un buen partido".