Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; Juan Rosell, presidente de la CEOE, y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas (AD), presentarán el próximo lunes el ''Mecenazgo Prioritario''.

Se trata de una actividad incluida en el proyecto ''España compite en la Empresa como en el Deporte'', que "ayudará a potenciar e impulsar la inversión en el deporte español a través de una nueva línea de mecenazgo con unas ventajosas deducciones fiscales", informa el CSD.

Según agrega el Consejo, "la Ley General de Presupuestos Generales del Estado para 2014 incluirá esta acción que, impulsada por la Fundación CEOE, el CSD, y la AD, ha sido incluida como Actividad Prioritaria de Mecenazgo".

El proyecto ''España compite en la Empresa como en el Deporte'' tendrá el objetivo de "contribuir al impulso y proyección de las PYMES españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación de jóvenes talentos deportivos y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte".

Estas acciones serán financiadas con aportaciones y donaciones de empresas, como máximo de 50.000 euros, que podrán deducirse hasta un 40 por ciento de la cantidad aportada en la cuota del impuesto sobre sociedades.

Estas ayudas fiscales a las empresas, además de vincular a las PYMES españolas con el deporte, "ayudarán a incentivar la inversión en clubes y deportistas". La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2014.