En una nueva demostración práctica de la irregularidad del Barcelona en la presente temporada, el equipo de Xavi Pascual cayó ante el CSKA en Moscú (79-65), una derrota con la que pierde el ''average'' ante los moscovitas y la segunda plaza provisional del grupo.

A una partido para la conclusión de la primera fase, el Barça ocupa la tercera plaza en un grupo dominado por el Fenerbahce. En la última jornada, los azulgrana se miden al Budivelnik en casa y los rusos viajan a Belgrado para medirse al Partizan.

El partido fue vistoso y jugado a rachas. La igualdad se mantuvo en el primer cuarto (20-21), los rusos se impusieron en el segundo (22-10), el Barça se rehizo en el cuarto (11-21) y a la hora de la verdad, los moscovitas impusieron su físico.

De las pocas noticias buenas para los catalanes fue el regreso de Brad Oleson (14 puntos). Después de dos meses de baja por lesión, el estadounidense lideró la remontada de su equipo en el tercer cuarto, cuando el Barça perdía por 42-31 y consiguió un parcial 4-18 para ponerse por delante (46-49), pero en el último cuarto todo el trabajo se vino abajo.

Con Oleson, sólo Víctor Sada (8 puntos, 4 rebotes, 13 valoración) y Ante Tomic (10 puntos, 10 rebotes, 17 valoración) estuvieron a buen nivel. Juan Carlos Navarro despertó tarde y pocas veces pudo superar el juego físico que diseñó Ettore Messina para que no ocurriera como en el partido de ida, cuando ''la Bomba'' le dio la vuelta al partido y lideró la victoria azulgrana.

Hoy no fue así. El partido se decidió en el último cuarto. Con 53-52, Messina le pidió defensa a su equipo y el Barcelona no dio la talla.

Del 46-49 se pasó a un 59-52. El Barça poco a poco se fue fundiendo. Incapaz de afrontar el trabajo físico del CSKA, los azulgrana buscaron sin puntería tiros lejanos, mientras el músculo de Weems, Micov, Fridzon o Hines se imponía.

Perdió el Barça por 79-65, se dejó buena parte de sus opciones de ser segundo del grupo y su camino hacia la fase final será aún más complicado.

Ficha técnica

CSKA Moscú: Teodosic (5), Weems (18), Micov (6), Hines (8) y Kaun (6) -cinco inicial-, Vorontsevich (10), Krstic (12), Pargo (-), Fridzon (8) y Jackson (6).

FC Barcelona: Huertas (2), Navarro (12), Hezonja (5), Nachbar (5) y Tomic (10) -cinco inicial-, Sada (8), Dorsey (4), Abrines (-), Oleson (14), Todorovic (-), Lampe (-) y Pullen (5).

Arbitros: Sreten Radovic (CRO), Tolga Sahin (ITA) y Damir Javor (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 5.293 espectadores en partido de la novena jornada de la primera fase de la Euroliga. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela.