El "efecto" Garrido -Juan Carlos Garrido, nuevo técnico verdiblanco- no llega al Real Betis en la Liga Europa (0-0) ante el Rijeka en un partido en el que volvió a demostrar una pobre imagen y en este caso frente a un adversario que no le puso las cosas difíciles.

El Betis puso mucha intensidad -lo había anunciado Juan Carlos Garrido- ante el Rijeka, y dominio casi siempre en el primer tiempo, pero también es cierto que con pocas maneras futbolísticas ante un rival que no le fue a la zaga en cuanto a argumentos del balompié.

Pese a ello, fue el Betis el que tuvo las mejores y más numerosas ocasiones para haberse adelantado en el marcador, como las de Salva Sevilla (m.19), con balón que se encontró en el área croata y remató muy mal.

A los 25 minutos, fue Chuli el que, a centro de Juanfran, remata cerca del poste derecho del marco de Iván Vargic; a los 32 Juan Carlos lanzó con efecto el balón junto al poste derecho visitante, y, finalmente, a los 35, Juanfran probó suerte y su remate lo rechazó el cancerbero balcánico con los pies.

También tuvo el Rijeka dos ocasiones de oro por medio del ariete León Benko. La primera a los 27 minutos cuando, solo ante Sara, remató de cabeza muy cruzado, y la otra a los 41 en un error de la zaga bética y que malogró tras parar el balón con el pecho al arrebatárselo Guillermo Sara en su salida.

El segundo tiempo fue similar, con un Betis dominador pero sin recursos ante un adversario temeroso y que en los contadísimos contragolpes apenas sí inquieto el argentino Sara.

Ni siquiera los cambios, Rubén Castro, Verdú y Nono, dieron al Betis calidad en su juego, pese a que mantuvo la iniciativa, que no el buen juego, frente a un animoso rival.

A los 65 minutos, Chuli arrebató el balón a la defensa y tras internarse cruzó ante la salida de Vargic en la, quizás, más clara ocasión del partido.

Luego, a los 63 minutos fue Kvrzic el que, tras internarse sin que saliese al encuentro la zaga bética, lanzó pegado al poste derecho de Guillermo Sara, aunque a los 77 fue Benko el que, desde lejos, estuvo a punto de sorprender a Sara, que no atrapó el balón y se le fue a córner.

Al final, empate que no le sirve al Betis más que para ratificar su clasificación pero como segundo del grupo. Y nueva pitada al retirarse los jugadores.

- Ficha técnica:

0 - Betis: Sara; Steinhöfer, Amaya, Jordi Figueras, Nacho; Juanfran, Salva Sevilla (Verdú, m.66), Xavi Torres (Ruben Castro, m.56), Lorenzo Reyes, Juan Carlos y Chuli (Nono, m.66).

0 - Rijeka: Varagic; Mujanovic, Knezevic, Datkovic, Bertosa; Brezovec (Tomecak, m.62), Males, Mocinic, Jugovic (Zoran Kvrzic, m.31); Krstanovic (Kramaric, m.69) y Benko.

Árbitro: Danny Desmond Makkelie (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Kvrzic (m.44), Males (m.59).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín, correspondiente a la última jornada del Grupo I de la Liga Europa, ante 14.556 espectadores, de ellos algo más de un par de centenares de seguidores croatas. Terreno de juego en deficientes condiciones.

Gritos de aficionados en favor del técnico Pepe Mel -destituido hace pocas fechas-. Pitada al equipo al descanso. Vedran Jugovic fue retirado en camilla (m.31) tras recibir un fuerte golpe. A los 55 fue retirado también en camilla Xavi Torres.