La última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa contempló el reencuentro con la puntería de Roberto Soldado, que lideró con un ''hat trick'' el triunfo del Tottenham, y los goles de Lucas Pérez, del PAOK Salónica, Joaquín con el Fiorentina y Jordi Gómez con el Wigan.

Soldado terminó con la sequía que le perseguía desde el pasado 27 de octubre, cuando marcó de penalti al Hull en un encuentro de la Premier.

El delantero español marcó tres de los cuatro tantos que su equipo hizo al Anzhi ruso que subrayaron la clasificación, como primero del Grupo K del cuadro del portugués Andre Vilas Boas.

Roberto Soldado eleva a nueve los goles sumados con la camiseta del club londinense. Hasta el momento, el atacante internacional acumula cuatro en la Premier, tres de ellos de penalti, y cinco en la Liga Europa. Dos que anotó en la eliminatoria previa a la fase de grupos y los tres que logró ante el equipo ruso.

Joaquín, por su parte, lideró la reacción del Fiorentina ante el Dnipro que entrena su compatriota Juande Ramos. El combinado ucraniano se adelantó por medio de Yevheniy Konoplyanka a los trece minutos. Joaquín obtuvo el empate al borde del descanso y el colombiano Juan Cuadrado logró, en el 77, el del triunfo italiano, que también obtuvo su pase para los dieciseisavos de final.

Jordi Gómez marcó, de penalti, el único gol del Wigan, que quedó eliminado. El español marcó y encarriló el triunfo en el campo del Maribor esloveno, que podía dar la clasificación al equipo inglés. Sin embargo, los locales dieron la vuelta a la situación por medio de Dejan Mezga y Zeljko Filipovic (2-1) y echaron al Wigan de Europa.

Finalmente, Lucas Pérez marcó el primer gol del PAOK Salónica, que empató ante el AZ Alkmaar (2-2) y estará en los dieciseisavos de final como segundo del Grupo L. El conjunto holandés se adelantó gracias a Thomas Lam y Lucas empató de penalti a ocho minutos del descanso. En la segunda parte, Donny Gorter adelantó a los visitantes pero en el tiempo añadido Stelios Pozoglou evitó la derrota helena.