El futbolista Carlos Reina Aranda, de la UD Las Palmas, ha declarado hoy que a muchos equipos les gustaría estar en la situación clasificatoria del conjunto canario, que pese a encajar dos derrotas consecutivas en la Liga Adelante sigue en puesto de promoción de ascenso.

El delantero malagueño cree que el próximo sábado, con una victoria en el Estadio de Gran Canaria ante el Real Madrid Castilla, "todo se tranquilizará", después de la mala racha de resultados en la competición regular -derrotas ante Zaragoza y Tenerife- que se alargó el pasado domingo en la Copa del Rey contra el Almería (1-3).

"Debemos tener calma porque situaciones así se van a repetir durante todo la temporada", ha reflexionado el veterano jugador andaluz, porque la competición "es muy larga" y por ello deben mantener la tranquilidad "en los momentos buenos y malos".

El ariete amarillo, quien jugó inicialmente en Tenerife el pasado día 4, y apunta de nuevo a la titularidad para el próximo encuentro liguero, asegura que ya se encuentra mejor físicamente "después de estar mucho tiempo parado".

De hecho, hasta ahora solo ha podido participar en cuatro partidos de la Liga Adelante, contabilizando únicamente 265 minutos en la competición regular. "La única forma de coger el ritmo otra vez es entrenando y jugando", ha comentado.

Del rival del próximo sábado, colista de la categoría, ha comentado que por su condición de equipo filial "puede dar lo mejor y lo peor", porque cuenta con futbolistas "en crecimiento" y que llegan "en una buena racha", pero Las Palmas debe anotarse los tres puntos para regresar "a la buena dinámica anterior de resultados".

También se ha referido a Sergio Lobera, entrenador del equipo canario, que está "cumpliendo el objetivo" y obteniendo un "rendimiento alto" de la plantilla, por lo que opina que se debe "seguir confiando" en el técnico aragonés.