Yeray Rodríguez (Alevín), Alba García (Cadete) y Álvaro Gómez (KZ), fueron los vencedores en las dos mangas oficiales y, por lo tanto, de la carrera tinerfeña del Campeonato Autonómico de Karting-Trofeo Naviera Armas que se desarrolló hoy en el Karting Club Tenerife de Arona.

La prueba, organizada por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct), contó una gran afluencia de aficionados que disfrutaron de una mañana de gran nivel competitivo.

En la categoría más novel se produjo la sorpresa, ya que el gran favorito para el triunfo y vencedor de la prueba disputada el pasado 1 de diciembre en el Circuito de Maspalomas, el lanzaroteño Aarón Villalba (Lanzarrota Karting Club), quedó en el segundo lugar del podio aronero, al no poder superar en ningún instante al piloto del equipo de Diego Rodríguez García, Yeray Rodríguez.

No obstante, Villalba se proclama nuevo campeón Autonómico, ya que Rodríguez había conseguido un quinto puesto en el trazado del sur de Gran Canaria.

De igual manera y gracias al tercer lugar del podio de hoy, Vincenzo Marinov Rodríguez (Equipo Iván Marinov Ivanov), conquista el sub campeonato regional, y la quíntupla de los participantes de alevines la completaron Sergio Ramos Cáceres (Escudería Maspalomas) y Víctor Hugo Pezzuti Indavera (Escudería Zapatera Sport), respectivamente.

En cadetes Alba García (Escudería Maspalomas) repitió el triunfo logrado en 1 de diciembre, de principio a fin Alba estuvo por encima de sus adversarios para llevarse, además, la aureola autonómica.

El segundo lugar del cajón del Karting Club fue para Mateo Hage Rodríguez (C.E. Jamkart), que de igual manera se proclamaba subcampeón regional, al renovar el puesto logrado en la cita grancanaria, mientras que Paula Beltrán Donate (Escudería Villa de Adeje) y Jesús Romero Benito (Lanzarrota Karting Club), quedaron en tercer y cuarto lugar.

Para concluir la competición disputada en el Sur de Tenerife, se disputó un duelo titánico dentro de la Categoría KZ.

Los dos favoritos para triunfar, Moisés Reverón Mora (Escudería Zapatera Sport) y Álvaro Gómez Ruviera (C.E. Jamkart), demostraron su enorme nivel en una lucha casi fratricida que finalmente se adjudico Álvaro Gómez.

A pesar de vencer en todo momento, el piloto del Jamkart no pudo celebrar el título del Autonómico ya que su oponente, Moisés Reverón, había ganado en Maspalomas con mayor diferencia de puntos; con lo que, el piloto de la Escudería Zapatera Sport es el vigente campeón.