El Herbalife Gran Canaria ha anunciado hoy la contratación temporal del pívot serbio Sasa Borovnjak, un baloncestista de 24 años y 2,06 metros que se mueve principalmente en las posiciones interiores.

Borovnjak se formó como jugador en Estados Unidos, en la Veritas Christian Academy de Carolina del Norte y, luego, su periplo universitario lo pasó en Penn State, en cuyo último curso, el de 2012-2013, promedió 7,4 puntos y 3,6 rebotes en 23,5 minutos de cancha.

En esta temporada, el serbio tuvo su estrenó como profesional de la mano del Ikaros Chalkidas, de la máxima categoría de Grecia, equipo con el que jugó hasta este momento y en el que disputó seis encuentros, con una media de 5,2 minutos de pista, 3 puntos y un rebote.

El pívot balcánico, que llega a la isla con un contrato temporal para reforzar el juego interior del Herbalife Gran Canaria, tiene la referencia isleña de su hermano mayor, Dejan Borovnjak, quien defendió los colores del ''Granca'' desde marzo de 2011 hasta el final de la campaña 2010-2011, periodo en el que ayudó de forma activa al equipo amarillo.

Está previsto que el jugador serbio se incorpore a los entrenamientos de Pedro Martínez durante esta semana y su contratación está provocada por la lesión del pívor internacional español Xavi Rey, quien ya se ha perdido los dos últimos partidos de la Liga Endesa.

En un principio, el edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho de Rey se iba a solventar en dos semanas, pero el jugador catalán no mejora de sus dolencias y podría estar alejado de la competición hasta primeros del mes de enero.