El delantero del Sporting Dejan Lekic, uno de los causantes de la buena marcha del equipo en las últimas jornadas, ha asegurado hoy que su prioridad es seguir la próxima temporada en el club tras reconocer sentirse "feliz por la marcha del equipo, por los goles" y por regresar unos días a casa por Navidad.

Lekic no tuvo un buen comienzo de temporada ya que no llegó en buenas condiciones físicas y tardó en ganarse la confianza del entrenador pero, poco a poco, fue teniendo minutos de juego en los que empezaron a llegar los goles lo que le aseguró un puesto en el equipo titular como pareja de su compatriota Stefan Scepovic, máximo goleador de Segunda.

La pareja de delanteros serbios del Sporting llevan más goles marcados que todo el Deportivo de La Coruña, que marcha líder, pero Lekic ha asegurado al término del entrenamiento de hoy que prefería "que fuese al revés, que el Depor llevase más goles, pero que el Sporting fuese líder".

Lekic considera que puede "dar más al equipo" y ha asegurado que la etapa que está viviendo en Gijón "no tiene nada que ver con la de Pamplona" ya que el serbio tuvo un paso nada positivo por el Osasuna.

"Los compañeros, el club, la afición, hasta los periodistas, aquí todo está bien", ha bromeado.

Si Lekic es uno de los responsables de la capacidad goleadora del Sporting, el defensa Bernardo ha asegurado que el equipo aspira a obtener los tres puntos en juego en el Miniestadi ante el filial azulgrana "para que se vea que se están haciendo los deberes"

El central cree que han mejorado la defensa de tres desde la primera vez que se utilizó hasta ahora y a propósito del cambio de ubicación de central derecho a izquierdo ha considerado que "no se trata de utilizar el sistema que a uno le vaya bien sino el que le vaya mejor al equipo".

El Sporting es tercero, pero para Bernardo "ésta es una clasificación anecdótica aunque sí evidencia que se está trabajando bien" y ha destacado que el equipo "ha logrado salvar con nota a asignatura pendiente de ganar fuera de El Molinón".

Asimismo ha incidido en la igualdad existente en un Segunda división muy competida "en la que nunca hubo tan poca distancia entre los de arriba y los de abajo de forma que nadie se descuelga".

La plantilla rojiblanca realizará mañana una última sesión en Mareo que está programada para las 9:30 horas (hora peninsular), ya que los convocados emprenderán viaje a Barcelona esa misma mañana para jugar el último partido del año el sábado por la tarde antes de comenzar sus vacaciones hasta el día 30.