Alicia Aranaz, regatista del Real Club Náutico de Tenerife, se impuso en el grupo Arco Iris del Trofeo Optimist para Jóvenes Promesas, competición celebrada el pasado fin de semana en aguas de Las Palmas de Gran Canaria bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

La navegante nauta firmó dos primeros puestos parciales en las cuatro mangas celebradas, superando al regatista de la Escuela de Vela Juan Carlos I, Pablo Torres, quien se clasificó segundo. El podio lo completaría el nauta Sergio Armas, que también completó una gran actuación, al igual que su compañera Julia Berastegui, que ocupó la cuarta posición de la clasificación general.

Por su parte, el RCNT también estuvo representado en la clase C. Mario Trujillo se clasificaría en tercera posición. El regatista del RCNT mantuvo una bonita pugna con Pablo Quintana, de la Escuela de Vela Juan Carlos I, quien fue segundo. Este grupo lo lideró Santi Ceballos, del RCNGC. La nauta Manuela Rodríguez acabó novena, mientras que Pablo Berastegui finalizaría vigésimo segundo.

El Trofeo Optimist para Jóvenes Promesas se celebró en la capital grancanaria, disputándose cuatro pruebas, tres el sábado (con vientos medios de 12 nudos) y una el domingo. Esta competición será la antesala del XXVIII Trofeo ACEIO TROPHY Regata Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que tendrá lugar entre el 26 y 29 de diciembre y que también contará con una amplia representación del RCNT.