Aplazada ayer la celebración de la junta general del Tenerife, por falta de quórum, la cita anual con los accionistas del club tendrá lugar a las siete de esta tarde en la Sala de Conferencias del espacio cultural de CajaCanarias. Este acto contará con la asistencia, como accionista acreditado, de Pier Luigi Cherubino, exjugador blanquiazul y aspirante a presidir la entidad.

Con cinco mil acciones delegadas, Pier garantizará que la junta gane en número de participantes, después de que en la de 2012 intervinieran solo dos accionistas con derecho a voto, el actual máximo dirigente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y Roberto Sicilia, que acudió con sus acciones y también representando a tres socios.

De esta manera, Cherubino da un paso más, de manera oficial, en su propósito de relevar a Miguel Concepción, objetivo que desveló en los medios de comunicación a mediados de este año y para el que ha seguido trabajando. Será, por tanto, una primera toma de contacto con la masa social del Tenerife y no una iniciativa orientada a forzar el relevo ahora.

El orden del día estará formado por cinco puntos. Después de los relacionados con el examen y aprobación de las cuentas anuales y del aumento del capital social, los accionistas procederán a ratificar el nombramiento de Corviniano Clavijo Rodríguez como nuevo consejero. A continuación se abrirá el turno de preguntas.

Tal como se esperaba, el número de acciones registradas ayer no fue suficiente para que se realizara la junta en la primera convocatoria. Era necesario que estuviera presente la mitad del capital social del Tenerife, como mínimo, y solo se llegó al 34,11 por ciento (equivale a 59.868 acciones). Para esta tarde solo hará falta la cuarta parte.

El presidente Miguel Concepción se acercó ayer a la sede de CajaCanarias. También lo hicieron el consejero Conrado González, el gerente Juan Amador y el abogado Ángel Fernández Carrillo.