El nuevo entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, indicó durante su presentación oficial que la situación que se encontró cuando llegó a su anterior equipo, el San Lorenzo, al que hizo campeón del torneo apertura argentino, era "mucho peor" a la que se encuentra ahora con el Valencia.

"Cuando llegamos a San Lorenzo, en octubre de 2012, la situación era mucho peor que ésta. El equipo estaba comprometido con el descenso, no había estructura dentro del plantel en la que poder apoyarse para poder salir rápido a flote, y aquí esperamos hacer el mismo trabajo, sabiendo que las personalidades son diferentes", señaló.

"Confiamos en lo que podemos hacer y estamos seguros que con el paso del tiempo vamos a encontrar esos resultados que nos permitan posicionarnos en los lugares en los que históricamente ha estado el Valencia", agregó el técnico argentino que ha firmado por lo que resta de temporada y la próxima.

Pizzi agradeció y se mostró orgulloso de que el Valencia que le haya elegido para comandar el proyecto, y aseguró un compromiso "máximo" por parte de su grupo "para que la institución vuelva a estar en el equilibrio necesario para seguir creciendo, esa es nuestra meta y lo que queremos trasladar a los jugadores".

El técnico no quiso centrar su objetivo en la obtención de la cuarta plaza y la clasificación para la Liga de Campeones. "Tenemos que ponernos metas más cortas, más reales, pero sin descartar ese objetivo, que es el que tuvo la institución a principio de temporada. A corto plazo hay que buscar otras cosas, hay más urgencias. A medida pasen las semanas y si vamos encontrando lo que pretendemos nos van a ir guiando los objetivos que podemos cumplir".

El nuevo entrenador valencianista afirmó ser conocedor de la situación institucional del club, pendiente de su venta, aunque quiso centrarse en la faceta meramente deportiva "que es lo más saludable y lo más cercano a mi profesión".

Preguntado por la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado invernal, indicó que aún no ha hablado con el club de esta posibilidad. "Tenemos un mes para tomar ese tipo de decisiones y ya iremos viendo las posibilidades que tiene el club. No puedo exigir cosas que son imposibles para el club", subrayó.

Respecto al estilo de juego que pretende implantar en el Valencia, defendió que le gusta que "mi equipo sea protagonista y cuando mayor posesión, mayores posibilidades se tiene. Para recuperar ese balón la presión debe ser inmediata, es el camino más rápido".

"Lógicamente creo que también debemos adaptarnos a las individualidades que hay dentro de un plantel para poder desarrollar o no esa idea. La historia del Valencia obliga a tener ese protagonismo y los jugadores que hay permiten tenerlo", insistió.

Por su parte, el presidente del club, Amadeo Salvo, indicó que "ha sido un trabajo bastante duro y satisfactorio por parte de la dirección deportiva del club traer a Juan Antonio Pizzi. Ha sido la primera opción y le deseamos muchísimos éxitos. Viene a estar aquí un año y medio, y ojalá éste sea el inicio de un largo periodo".

El dirigente le agradeció al entrenador "confiar en este proyecto y venir a nuestro club y estoy seguro que habrá sido una decisión acertada".

Francisco Joaquín Pérez ''Rufete'', manager general del Valencia, indicó que pensaron desde un principio en Pizzi para sustituir a Miroslav Djukic. "Reúne los requisitos que necesita el club: trabajo, conocimiento, esfuerzo e ilusión", afirmó.

Además, destacó que "le hemos hecho saber que el hecho de que esté con nosotros habiendo sido campeones, nos hace estar orgullosos, por el gran esfuerzo y trabajo que han hecho para poder estar con nosotros y así lo comenté ayer ante los jugadores. Ellos han peleado muchísimo para estar aquí y eso es muy importante", concluyó.