La derrota del equipo español, formado por Daniel Muñoz y Anabel Medina, ante Estados Unidos le deja sin opciones de revalidar el título de la Copa Hopman que se disputa en Perth (Australia).

Tras perder en la primera jornada ante la Rep. Checa por el mismo resultado, el equipo español se ve relegado a la última posición del grupo y con sólo un partido por jugar, el próximo viernes 3 de enero contra Francia.

Estados Unidos, que busca su séptima Copa Hopman, sumó el primer punto de la mano de Sloane Stephens que derrotó a Anabel Medina por 6-3 y 6-1 en hora y cuarto de partido.

Medina, con problemas en las rodillas, tuvo que ser infiltrada para poder saltar a la pista y en ningún momento pudo alcanza su nivel de tenis habitual.

John Isner venció en 67 minutos a Daniel Muñoz por 6-3 y 6-4, dando a EEUU el segundo punto y la victoria en el duelo, aunque más tarde en el doble mixto alcanzó el tercer punto tras ganar 4-6, 6-0 y 10-4.

Muñoz reconoció sentirse sobrepasado por el servicio del gigante (2,08 metros de altura) estadounidense que sacó regularmente por encima de los 200 km/h.

"Es muy difícil devolver las bolas porque está sacando como un animal. Cambiando, además, las direcciones continuamente. Hice lo que pude. Y si pierdes el saque contra Isner es imposible ganar", dijo Muñoz, sustituto de Tommy Robredo de última hora.

- EEUU 3 - España 0:

Sloane Stephens (USA) venció a Anabel Medina (ESP), 6-3 y 6-1

John Isner (USA) a Daniel Muñoz (ESP), 6-3 y 6-4

John Isner/Sloane Stephens (USA) a Anabel Medina/Daniel Muñoz (ESP), 4-6, 6-0 y 10-4.