El base esloveno Goran Dragic confirmó su gran momento de forma y volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Suns de Phoenix que ganaron a domicilio (88-107) a Los Ángeles Clippers, en duelo de equipos punteros de la División Pacífico.

Dragic anotó 26 puntos y repartió ocho asistencias, que le dejaron también como el ganador del duelo individual que mantuvo con el base estrella de los Clippers, Chris Paul.

Mientras que el escolta-alero reserva Gerald Green surgió como el factor sorpresa y sexto jugador del equipo al conseguir 21 puntos, incluidos cinco triples que destrozaron a la defensa de los Clippers.

El ala-pívot Channing Frye y en alero P.J.Tucker anotaron 12 tantos cada uno y el ala-pívot reserva Markieff Morris logró 11 tantos y 12 rebotes.

Los Suns (19-11) han ganado 10 de sus últimos 12 partidos después de comenzar la temporada con marca de 9-9 bajo la dirección del nuevo entrenador novato Jeff Hornacek.

El equipo de Phoenix forzó con su presión defensivo 20 pérdidas de balón y en el juego de transición no dio nunca opción a que la defensa de los Clippers estuviese bien posicionada.

El ala-pívot Blake Griffin y el escolta Jamal Crawford anotaron 15 puntos cada uno por los Clippers (21-12), que perdieron el sexto partido de los últimos 10 disputados y siguen líderes de la División Pacífico.

Paul nunca pudo con Dragic y aportó sólo 11 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes, y recuperó dos balones, mientras que el pívot DeAndre Jordan capturó 19 balones bajo los aros, incluidos 13 defensivos.

La derrota es la peor que han sufrido los Clippers esta temporada ante un equipo al que habían ganado en los tres partidos anteriores que disputaron en Los Ángeles.