El CD Tenerife solamente ha ganado, a lo largo de su historia, en tres de los 22 encuentros en los que ha visitado al Real Murcia, aunque el equipo insular ha conseguido puntuar en sus tres últimas visitas al conjunto pimentonero.

Murcianos y tinerfeños han coincidido en Segunda División (20) y en la Copa (2), mientras que los precedentes se han saldado con doce victorias locales, siete empates y tres triunfos blanquiazules.

El último precedente entre ambos contendientes en la Nueva Condomina se produjo en la temporada 2008-2009, la del último ascenso tinerfeño a Primera División, y finalizó con empate a dos.

El conjunto murciano se adelantó, con tantos de Iván Alonso y Despotovic, mientras que el equipo que entrenaba José Luis Oltra remontó gracias a los goles de Nino y Alejandro Alfaro, en un choque en el que fue expulsado Ricardo León.

La última victoria tinerfeña se produjo en el antecedente anterior, en la última jornada del curso 2006-2007, cuando los canarios consiguieron golear, con Toño en el banquillo y con cuatro tantos de jugadores nacidos en las islas: Ángel, Cristo Marrero, Julio Hormiga y Pablo Sicilia.

Por su parte, la última ocasión en la que venció el Real Murcia fue en 2005, en la primera ronda de la Copa del Rey, cuando el conjunto pimentonero se impuso por la mínima (1-0) con un tanto marcado durante la prórroga.

La primera ocasión en la que enfrentaron en Murcia los dos equipos fue en la campaña 1953-1954 (1-0), mientras que las mayores goleadas han sido en 1954 (4-0) y 1978 (6-0).

El Real Murcia ha marcado en 17 de los 22 encuentros, mientras que los tinerfeños se quedaron sin anotar en 15 ocasiones.