El escolta del Barcelona Brad Oleson regresa mañana a Vitoria para enfrentarse en la Liga Endesa a su exequipo, el Laboral Kutxa, la primera parada "de un mes de enero complicado con rivales complicados", como apunta el jugador estadounidense.

En la Euroliga, los catalanes afrontarán dos desplazamientos consecutivos a Estambul y Atenas, para medirse al Fenerbahce Ulker y Olympiacos, y Oleson cree que el equipo tendrá que "luchar" mucho para salir airoso de estos compromisos.

Tras el contundente triunfo por 84-65 contra el Anadolu Efes en el arranque del Top 16, los hombres de Xavi Pascual tienen que cambiar el chip y pensar en la competición nacional, en la que no se pueden permitir ninguna derrota más.

El Laboral Kutxa, tampoco, ya que en estos momentos no tiene garantizada su participación en la Copa del Rey y una derrota les complicaría aun más las cosas.

Oleson, que jugó tres temporadas y media en Vitoria, explica que "será un partido bonito" por su pasado en el conjunto alavés.

El escolta del Barça añade que el equipo vasco "siempre es complicado" porque "el Buesa Arena siempre está lleno y tienen una afición que está muy encima".