Juan Antonio Pizzi ha explicado hoy, en su primera rueda de prensa antes de un encuentro como entrenador valencianista, que su equipo debe asumir el protagonismo de forma "inmediata" a pesar del cambio en la dirección técnica.

"La intención debe ser inmediata. Los resultados son otra cosa. La vocación de ser protagonista es inmediata porque no hay transición. Queremos tener el protagonismo", comentó el técnico hispano-argentino.

Pizzi, además, destacó que la evolución de un equipo es "permanente", motivo por el que es muy difícil "poner una fecha para determinar cuál es mi estilo".

El nuevo técnico valencianista descartó que fuera a dejar salir a futbolistas en este mercado de invierno: "No tengo pensado liberar a nadie porque no nos sobran muchas cosas como para deshacernos de jugadores".

Respecto a su llegada al equipo y el cambio en los entrenamientos, el preparador aseguró que han sido "equilibrados". "Creo que no hemos sido muy exigentes y sí equilibrados. Estamos en una semana de estudio, con cuidado y con paso seguro. No creo que hayamos sido muy intensos", comentó.

Asimismo, Juan Antonio Pizzi calificó como "nobles y trabajadores" a los integrantes del equipo que se ha encontrado a su llegada al equipo valencianista, aunque insistió en la importancia de mantener "la ilusión durante todo el segundo semestre".

"Necesito el máximo esfuerzo de los jugadores para sacar el rendimiento colectivo", agregó el técnico, que no quiso valorar el trabajo realizado por Miroslav Djukic en el cargo.

"Llevamos muy poco tiempo. Las evaluaciones vienen por lo que han mostrado a lo largo del pasado semestre. A mí me gusta tener la mejor variante en la cuestión ofensiva", insistió.

Por otra parte, el ex futbolista dijo que no es un problema contar con dos porteros del nivel de Guaita y Alves y que lo importante es enfrentarse con las mejores armas a los equipos rivales y no entre compañeros.

"No puedo poner dos porterías en un campo. Lo que sí creo es que la competencia es contra otros equipos y no entre jugadores del mismo equipo. Deben entrenarse para estar en las mejores condiciones. Luego el entrenador tiene la responsabilidad de elegir", aseguró.

Pizzi, que desveló ya tener claro los jugadores que formarán el once de mañana, indicó que el encuentro ante el Levante no será sencillo: "Es un equipo que deja el protagonismo al equipo rival para utilizar el espacio y el contraataque. Por la trayectoria de su entrenador va a estar muy bien planificado".

Por último, el entrenador valencianista habló de la exigencia que entraña formar parte de este club. "La realidad es que debemos tener la personalidad para saber que la exigencia es ésta y que, por eso, estamos en este club. Si queremos tener menos exigencia hay otros clubes en los que podemos disfrutar y jugar", concluyó.